San Juan, 22 de abril de 2026
Eventos

“Mujeres en equilibrio” en el Día Internacional de la Mujer en San Juan

Compartir en tus redes

En el Centro Ambiental Anchipurac para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el 8 de Marzo se desarrolla “Mujeres en equilibrio”.

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno de San Juan se busca promover una formación integral del ser humano, por ello, se invita a mujeres de la provincia a participar de una serie de actividades educativas y prácticas de yoga y meditación.

La cita está prevista para el Viernes, 8 de Marzo, desde las 17 horas, cuando la actividad inicie con un recorrido para 80 personas, organizadas en dos grupos de 40 integrantes, por las distintas estaciones que conforman el Centro.

La segunda propuesta del día, que comienza una vez finalizada la visita, consiste en una clase de yoga terapéutico e integral con temática ambiental, esta actividad invita a realizar posturas conscientes a partir del conocimiento del cuerpo, en un entornado adaptado con música holística.

Finalizada esta práctica se realiza una meditación mindfulness especial por el día de la mujer. Esta técnica se ha demostrado beneficiosa para contrarrestar la depresión, el estrés, la ansiedad y la fatiga.

Junto con las prácticas de relajación y diversas formas de yoga, se reconoce como una opción segura debido a sus efectos positivos para la salud en general.

Esta meditación tiene como propósito incentivar la observación del entorno natural, honrar la naturaleza, valorar su belleza máxima y alcanzar un estado meditativo de serenidad, cultivando amor propio y liberándose de prejuicios y pensamientos negativos.

Inscripción

Se debe completar el siguiente formulario

https://docs.google.com/forms/d/1SqJFGhDz8P-SUezx7x5X9sUb2IzuejvFz4ODZAqSHBM/edit

ya que el cupo es limitado. Para participar de esta actividad integral y gratuita.