San Juan-FAUD de la UNSJ

Muestra «Proyecto 3R» en Anchipurac

Compartir en tus redes

Durante todo este mes estará presente a la mitad del recorrido de Anchipurac la Muestra 3R. Se trata de un proyecto de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan, cuya finalidad es aprovechar los desechos de papel generados en la Unidad Académica y diseñar nuevos productos reciclando el material.

Con la organización de Anchipurac y la dirección del proyecto por parte de la Esp. DI Marcela Aragón, los alumnos de las carreras mencionadas desarrollaron diferentes productos como accesorios para pantuflas, paneles acústicos, accesorios impermeables, macetas compostables y piezas de relleno para neceser, entre otros.

Las personas que visiten el Centro Ambiental podrán observar la muestra y conocer detalles de cada producto ya que las asesoras culturales de la institución ambiental brindan datos todo lo expuesto.

“En la facultad se utiliza mucho papel para entregas y trabajos. Por eso elegimos ese material en este caso. Nos preguntábamos qué hacer con estos residuos y surgió la idea del proyecto. El papel se utiliza mucho con el packaging o embalaje de cualquier producto así que todos debemos pensar qué hacemos con estos residuos para no afectar al ambiente”, afirmó Aragón.