San Juan-Gobierno Provincial

Mes de las Infancias concientizando sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes en San Juan

Compartir en tus redes

Con el objetivo de celebrar a los más pequeño y pequeñas de la provincia, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social del Gobierno de San Juan, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, llevará adelante el Mes de las Infancias, con una serie de actividades durante todo agosto y recorriendo varios departamentos de San Juan.

Este año el lema es “Derechos en las infancias” y está relacionado con la importancia de lograr generar conciencia colectiva sobre la temática, logrando empoderar a los propios niños, niñas y adolescentes para que conozcan sus derechos con el fin de que puedan ejercerlos y exigir su respeto.

En ese sentido, y teniendo en cuenta la importancia de mantener el estatus sanitario en toda la provincia, es que los festejos se llevarán adelante en cuatro comunas, siendo Pocito la inicial este jueves 5 de agosto. Luego, las visitas continuarán en Capital, Rawson y Caucete.

Cada uno de estos encuentros servirá para enseñar sobre temáticas de derechos a través de juegos didácticos, recreativos y actividades artísticas que impliquen participación activa de los NNyA.

Al respecto, el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Carlos Olivera, expresó que “es importante como Estado continuar desarrollando acciones públicas tendientes a la promoción y ejercicio de derechos. Se trata de que todos los niños, niñas y adolescentes de la provincia tengan pleno conocimiento sobre los derechos que les corresponden y los alcances de los mismos en el marco de la Convención de los Derechos del Niño y la Ley 26.061”.

“En el contexto de pandemia y ante la imposibilidad de realizar un acto tal como estábamos acostumbrados, es que se decidió por visitar cuatro departamentos con un cupo reducido de participantes y adecuado a la normativa sanitaria actual. No obstante, el objetivo es que cada chico y chica pueda llevar lo aprendido a su hogar, de que pueda ejercer sus derechos para con los adultos responsables, autoridades y para con toda la sociedad”, agregó Olivera.

Cronograma

  • Departamento Pocito, Jueves, 5 de Agosto, en la plaza departamental.
  • Departamento Capital, Viernes, 13 de Agosto en el Paseo de los Artesanos.
  • Departamento Rawson, Jueves, 19 de Agosto, en la plaza departamental.
  • Departamento Caucete, Jueves, 26de Agosto, en el Centro Integrador Comunitario.