San Juan, 18 de mayo de 2026
EventosVideos

Los Proyectos de San Juan resultaron atractivo para los inversores de la Feria Internacional de Minería China

Compartir en tus redes

China Mining 2017 es un Feria Internacional de Minería China que desarrolló su edición 19 de conferencias y exposiciones y contó con presencia Argentina, donde la Provincia de San Juan fue representada a través del Ministerio de Minería de la Provincia, Dr. Alberto Hensel con la fortaleza de explotación y producción de sus minas de cobre.

El viceministro de Tierras y Recursos de China, Cao Weixing puntualizó en su discurso en la ciudad de Tianjin, principal puerto del norte chino, en relación a los logros alcanzados en la minería argentina y demostró un gran interés por las inversiones en el campo del cobre.

En el stand de la República Argentina estuvo presente San Juan con la descripción de sus proyectos metalíferos y un video explicativo de la producción de la provincia. Esto hizo que varias empresas chinas se interesaran en proyectos sanjuaninos de cobre como Pachón, Altar, Los Azules, José María y Filo del Sol.

El viceministro de Tierras y Recursos chino destacó también que desde que ingresó a la provincia la empresa Shandong Gold, al proyecto Veladero, se logró sostener y aumentar la producción de oro y aseguró que a partir de esa positiva experiencia habrá más empresas de aquel país interesadas en invertir en la Argentina.

Durante dos días, los funcionarios argentinos tuvieron encuentros con dirigentes chinos y ejecutivos mineros para presentar el programa ‘La industria minera como política de Estado’, con el foco puesto en el marco regulatorio positivo y en el potencial minero de cobre, oro, plata, litio y potasio.