Los 55 brigadistas lideraron el simulacro de evacuación del edificio de la Legislatura de San Juan

Compartir en tus redes

Poco después de iniciada la lectura del Orden del Día fue llevado a cabo un simulacro de evacuación en el edificio legislativo, a partir de la señal de alerta y activación de la alarma por un escenario hipotético que contemplaba el desarrollo de un sismo de 7,5 grados en la escala Ritcher, con una duración de veinte segundos y epicentro en el Gran San Juan a 10 kilómetros de profundidad.

Asimismo, en este escenario de hipótesis fueron reportados diversos hechos como la caída de cristales y falsos plafones; un incendio por fuga de gas en la zona de la biblioteca y un lesionado por haberse caído de una escalera.

Todos los evacuados confluyeron en los puntos de encuentro, uno de ellos ubicado sobre calle Las Heras y el otro sobre la avenida Libertador General San Martín, donde los brigadistas ataviados con chalecos color naranja controlaban las listas de personal de cada uno de los pisos; mientras que el herido fue retirado en una camilla rígida por personal de emergencias médicas.

La evaluación del operativo de evacuación superó las expectativas ya que pudieron ser evacuadas un total de 400 personas en cinco minutos.

Por ello, Voces Paralelas entrevistó al Jefe de Operaciones 107, Gonzalo Martinez, quien explicó el trabajo que se realizó para concluir en el Simulacro de Evacuación en la Cámara de Diputados de San Juan.

La jefa de Operaciones de la Cámara de Diputados de San Juan, Silvana López junto al Jefe de Operaciones del 107, Gonzalo Martinez.

 

El Simulacro de Evacuación fue excelente gracias a los voluntarios, los brigadistas que guiaron a cada uno del personal y público en general  que siguió la instrucciones atentos para que todo saliera como lo planificado.