San Juan, 5 de mayo de 2026
Destacadas

«Lo importante es que nos vaya bien a todos por San Juan»

Compartir en tus redes

El Domingo, 31 de Marzo, a las 9 hs.; desde la Puerta de Su casa, antes de concurrir a emitir su Voto, el Gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac, en el marco de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias – PASO – fue abordado por la prensa, donde compartió conceptos y remarcó la importancia de la jornada democrática que se vive en San Juan.

Por ello, el Gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac manifestó que “esperamos una gran fiesta cívica, con mucha participación popular que fortalezca aún más la democracia. La participación y la posibilidad de expresarnos a través del voto habiendo conmemorado hace días el 24 de Marzo hacen que se refuerce el compromiso de seguir aportando a la democracia. Y los problemas de la democracia, que de hecho los tiene, se resuelven con más democracia aún”.

“En la jornada de ayer recibí palabras de apoyo de referentes políticos de todo el país, entre ellos Roberto Lavagna, quien deseó mucho éxito con una posible participación en el plano nacional en las próximas elecciones.”.

“Mi primera prioridad es San Juan y tiene que quedar muy claro que estoy participando en un proceso provincial. Apuesto también a que haya una construcción nacional, pero apuesto a eso desde San Juan y nosotros podamos aportar nuestro granito de arena si hay un buen resultado, si hay una elección razonable, si hay una participación importante. Al ser la única elección que hay este fin de semana, el país va a tener sus ojos puestos en San Juan, sobre cómo le va al oficialismo sanjuanino y cuál es el desempeño de las fuerzas opositoras”.

“Hay que valorar la ejemplar convivencia cívica que se ha vivido en la provincia en los días previos a los comicios. Ha sido una campaña tranquila, de mucho respeto, donde además ha habido un cambio generacional importante entre los candidatos”.

“El resultado de los comicios aporta a consolidar aún más la democracia. Lo importante es que nos vaya bien a todos, que más allá de los resultados sea una elección donde todos se sientan representados y en donde gane el mejor y quien salga segundo acompañe. Hay que aclarar que esto es una primaria; estamos determinando quiénes podrán competir en las generales del de Junio”.

“Hay una situación nacional vinculada principalmente a la economía que nos preocupa a todos y lo que tenemos que hacer es poner mucha sensatez, mucho diálogo. El diálogo ha estado ausente en la política argentina desde hace muchísimo tiempo y los resultados son los que hemos obtenido: magros, en algún punto inexistentes, con aumento de la pobreza y de la indigencia. Esto es lo que no queremos para el país. Nos merecemos un destino mejor y no hablo desde lo partidario, hablo desde de lo institucional, como país, como integrantes de una nación que tiene todas las oportunidades y los recursos humanos. Algún día deberemos trazar una línea y empezar a crecer”.

“La elección hasta el momento se va desarrollando de manera absolutamente normal, como estamos acostumbrados los sanjuaninos. Se espera una amplia participación ciudadana en las urnas. Sobre las 20 horas se podrá conocer una tendencia de los guarismos, a la espera de los datos oficiales”.

“El presidente del Tribunal Electoral manifestó que pasada la medianoche se conocerán los números definitivos, así que vamos a tener que tener paciencia y prudencia para esperar los resultados”.

“Abogó por recuperar una cultura cívica que valore el derecho a elegir representantes. La dirigencia política ha desvirtuado un poco las ganas de ejercer el derecho a sufragar. Espero que podamos volver a que esto sea una fiesta. Estamos definiendo el presente y el futuro de un lugar, de un municipio, de una provincia y haremos lo propio con el país en el segundo semestre” – sintetizó Uñac.