San Juan Cultural-Apoyemos a los artistas

Llega a San Juan DivertiTeS en invierno para disfrutar en Familia

Compartir en tus redes

El ciclo para que toda la familia se divierta en vacaciones de invierno vuelve al Espacio Teatral TeS y con 15 días de espectáculos únicos, procedentes de Mendoza, San Luis, Córdoba y Buenos Aires.

Acerca de DivertiTeS

Este ciclo de vacaciones de invierno es la oportunidad de disfrutar con toda la familia de la magia que ofrece el Espacio Teatral Títeres en Serio, Juan B. Justo 335 Sur, Rivadavia, entre Ituzaingó y Reconquista.

Propone una experiencia inmersiva de luces, colores y música con historias fascinantes de teatro de títeres.

Cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de San Juan y del Instituto Nacional del Teatro.

Entradas

  • $ 500 anticipadas  en

http://espacioteatraltes.eventbrite.com

  • $ 600 en boletería.

 

Acerca de las obras de Títeres

  • EL HORRIBLE

El 10; 11 y 12 de Junio a las 18 hs.; se presenta la obra de títeres «El horrible», del grupo Saltimbanquis, Provincia de Buenos Aires.

Sinopsis: Un día mientras el Brujo está fuera del castillo, Chancery le pide al Libro Rojo de los Hechizos: “Quiero ser lindo”. Este deseo trae consecuencias inesperadas… Leytmeritz, el brujo, resuelve los problemas de todos con la ayuda del Libro Rojo de los Hechizos. Pero no puede ayudar a su asistente Chancery, el hombre azul y triste a quien la gente del pueblo llama: “El Horrible”. Un extraño, un ser diferente que busca ser aceptado y amado por los demás. Hemos elegido esta historia porque habla del miedo y los complejos que creamos hacia nosotros mismos y hacia los demás, cuando somos capaces de mirar de frente a nuestros monstruos, estos desaparecen, pues todo lo que tenemos adentro se refleja afuera. Así, la luz y la magia aparecen en su lugar, allí en donde estemos dispuestos a verlas.

  • LOS TESOROS DE PIPO

El 13; 14 y 15 de Junio a las 18 hs.; se presenta la obra de títeres «El tesoro de Pipo», del grupo Giraluna Títeres, Provincia de Mendoza.

Sinopsis: Pipo llega al Jardín, trayendo en su mochila sus tesoros: una rana, un caballo, la Luna, un gallo, un perrito y un pincel… que sólo salen si se les canta su canción.

  • EN UNA CANASTA

El 16; 17 y 18 de Junio a las 18 hs.; se presenta la obra de títeres «En una canasta», del grupo Ulularia Teatro, Provincia de Córdoba.

Sinopsis: Ella nació de noche. Una noche sin luna. Ella no tenía cuna. Su mamá la dejó en una canasta. En su primer amanecer, el sol la anima. Comienza el viaje y sus peligros. Ella se defiende con la gracia de su instinto y el coraje de su ingenuidad. Su canasta ahora es bote que la lleva por un río titiritesco, un monte lleno de animales, de todos los colores y todos los tamaños y alguien que nadie espera, alguien a quien todos temen. Sigue su viaje por un río de sueños y cuentos. Ella sola en el infinito mar. Él, un artesano mimbrero, con manos trenzadoras, con historias para contar…. Ella hija, él papá. Unos brazos que son cuna, en una noche con luna.

  • SED O NO SED

El 19; 20 y 21 de Junio, a las 18 hs.; se presenta la obra de títeres «Sed o no sed», del grupo Umami Teatro, Provincia de San Luis.

Sinopsis: Esta obra nos muestra la aventura de Marcelino Ríos que comienza cuando sale en busca de su vaca, Romancia, que escapó temprano hacia el cerro. Extraviado, en medio del desierto, a punto de desmayarse por la sed, Marcelino encuentra un pozo que contiene agua. Hasta allí mismo llega Don Jorge Zabaleta, un hombre de Ciudad que cuenta con un dato: ese pozo contiene, además de agua, oro, que debe ser extraído con un poderoso veneno. Marcelino y Jorge deben ponerse de acuerdo para ver qué es lo prioritario. En clave de humor, tomando la forma de una comedia de enredos, “Sed o no sed” aborda la necesidad de cuidar un recurso indispensable: el agua. La escenografía, los personajes, la música, y todo lo relacionado con la puesta en escena, invitan al público a un viaje imaginario a Corral Quemado, un pequeño pueblito de la Provincia Argentina de Catamarca.

  • ¿DÓNDE ESTÁ BORONDONGO?

El 22; 23 y 24 de Junio, a las 18 hs.; se presenta la obra de títeres «¿Dónde está Borondongo?», del grupo Con el Alma en un Hilo, Provincia de Mendoza.

Sinopsis: En el Teatro de la Laguna está todo preparado. El telón, las luces y hasta el público. La Sirena Luna ya está maquillada para su presentación de danza acuática, pero la atracción principal: «El Monstruo Borondongo» no aparece. La abuela y Juanita revolvieron toda la laguna tratando de encontrarlo, y nada. Con la ayuda de Renato, el limpiador de piscinas descubrirán por qué el Monstruo no quiere salir a escena. Entre risas y canciones el Teatro de la Laguna logrará presentar su show y Renato descubrirá, que el único tiempo perdido es el que no se disfruta.

 

 

Publicado el Martes, 28 de Junio de 2022