San Juan Cultural-Apoyemos a los artistas

«Lila», un imperdible unipersonal en San Juan

Compartir en tus redes

El Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de San Juan, a través del Teatro del Bicentenario, presenta “Lila”, un unipersonal teatral en la que Ulises Puiggrós encarna a una exitosa cantante trans.

Es de la mano de las canciones y dramaturgia escritas por el mismo Puiggrós, que la protagonista le revela al público cómo se convirtió en la estrella que es, pero también las batallas que pelea en su día a día.

Bajo dirección de la bailarina y coreógrafa Débora Longobardi, Puiggrós se adueña del escenario y promete emocionar a través de la gran Lila.

El espectáculo sube al escenario el Sábado, 28 de Mayo, a las 21 hs, en Sala Auditórium del TB.

Las entradas tienen un único valor de $800, y pueden adquirirse por Boletería del TB de Lunes a Viernes, de 9:30 a 14, o de 16 a 20 hs, y los sábados de 10 a 13:30 hs. También a través de https://tbsj.tuentrada.com/list/events

Sinopsis

Lila se presenta con su show, por primera vez en Buenos Aires, y regresa a su ciudad natal después de 20 años de exilio y habiendo triunfado como artista en Madrid.

En medio de su show, su asistente le trae al camarín un sobre de un admirador anónimo; al abrirlo encuentra una foto de ella a los seis años, cuando era Manuel. Lila dice: ese niño era yo.

Ese es el disparador para que ella comience a hablar con Manuel, y haga partícipe al público de cómo fue su vida y las cosas que le fueron pasando hasta llegar a ser quien de verdad quería ser.

El espectador se enterará, entre canción y canción, que este momento tan esperado por ella, mostrar su arte en Buenos Aires, se verá opacado por una situación familiar no ideal: la salud de su padre en riesgo y su hermanastro que no quiere que el encuentro entre Lila y su padre se concrete.

 

Publicado el Jueves, 26 de Mayo de 2022