Nacionales-MD de la Nación

La titular de una Secretaría del Ministerio de Defensa de la Nación es de la UNSJ

Compartir en tus redes

La Mg. Daniela Castro, licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional de San Juan, deja de ser Diputada Nacional para ocupar la titularidad de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa del Ministerio de Defensa de la Nación, que comanda Agustín Rossi. “Son momentos difíciles para el país, pero creo que es importante asumir esta responsabilidad. Ustedes saben que desde hace mucho tiempo venimos trabajando en la ciencia, la tecnología y la innovación y entendemos que estas son herramientas fundamentales para el desarrollo del país y en este caso para proteger, ejercer y cuidar nuestra soberanía nacional”, dijo Castro en un video en que anunció su nueva función.

Diputada Nacional desde 2013 hasta 2019, Daniela Castro ejerció durante cuatro años la presidencia de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Cámara Baja de la Nación. Además, entre 2012 y 2013 fue Directora de Promoción Científica y Cooperación Internacional en la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de San Juan, entre otros cargos.

Respecto a su vida en la UNSJ, Castro egresó en 2010 como Licenciada en Ciencias Políticas y hasta la actualidad ha desempeñado la docencia en la materia “Teoría Política” en la Tecnicatura de Administración Pública, que pertenece a la carrera de Ciencias Políticas de esta Universidad.

“Quiero decirles que estoy muy agradecida y orgullosa del lugar que San Juan me dio en el Congreso Nacional que, con aciertos y desaciertos, fue una instancia de aprendizaje y que siempre, en cada ley que voté, o en cada ley que me opuse, estuvo siempre presente defender a San Juan y defender a cada uno de los sanjuaninos y sanjuaninas”, expresó la Lic. Daniela Castro en su mensaje.