San Juan-FAUD de la UNSJ

La presidenta del CONICET, Dra. Ana Franchi visitó al IRPHa de la FAUD de la UNSJ

Compartir en tus redes

En la oportunidad, la Dra. Ana Franchi, acompañada por el Dr. Cargos Borghi, director del CCT-San Juan, Centro Científico Tecnológico, visitaron al decano de la FAUD, Arq. Guillermo Velasco y a la Secretaria de Investigación y Creación, Mgter. Mirta Romero.

Además, se reunió con investigadores e investigadoras del Instituto Regional de Planeamiento y Hábitat – IRPHa – que es el instituto de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de doble dependencia CONICET-UNSJ.

Entre otros temas, abordaron la posibilidad de que el IRPHa se presente en el programa “Construir Ciencia”, para mejorar la infraestructura del Instituto y dialogaron sobre otros programas que tiene disponible el CONICET.

También, fue propicio el momento para que la Dra. Ana Franchi comentara con los presentes una breve descripción acerca de la buena situación en la que se encuentra la ciencia argentina respecto a la cantidad de mujeres dedicadas a la investigación, aunque todavía haya que mejorar la llegada de esas mujeres a puestos jerárquicos.

La Dra. Ana Franchi también hizo referencia al incremento de la inversión en Ciencia y Tecnología implementada desde el 2019 a esta parte.