La Plaza Seca «Malvinas Argentina» en el Parque de Rivadavia a los 40 años de la Guerra

Compartir en tus redes

La Municipalidad de Rivadavia impuso el nombre a la Plaza Seca «Malvinas Argentina» en el Parque de Rivadavia a los 40 años de la Guerra, en honor a los Veteranos de Guerra y Caídos en las Islas, para que su nombre y gloria perdure para siempre en la memoria del pueblo argentino.

A la llegada del intendente de la Municipalidad de Rivadavia, Dr. Fabián Martín, comenzó el acto con el acompañamiento de otros funcionarios y del Presidente del Concejo Deliberante municipal, Dr. Juan Cruz Córdoba, quien tuvo la tarea junto a los concejales la tarea de el Decreto por el motivo de dicha imposición.

Además, estuvieron acompañando las Banderas Argentina de distintas escuelas del Departamento como así también de los Veteranos de Malvinas, que son los custodios de tener viva la memoria de lo ocurrido hace 40 años para las nuevas generaciones.

  • Agrupación FACAMA
  • Agrupación CEAS
  • Agrupación 2 de Abril
  • CENS Soldado de Malvinas Argentina
  • Escuela Malvinas Argentina
  • Colegio Integral Independencia
  • Escuela Técnica de Capacitación Laboral Ejército Argentino

El acompañamiento del Himno Nacional Argentino por la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Montaña 22 “Teniente coronel Juan Manuel Cabot”, bajo la dirección del teniente primero, jefe de Banda, Marcelo Guillermo Zárate, dio el color musical al sentir de argentino.

 

Luego, se produjo la situación más importante que es honrar a los caídos en las Islas Malvinas con un minuto de silencio que permite que estén presentes en los corazones de cada argentino.

 

El descubrimiento de la placa en la Plaza Seca del Parque de Rivadavia es el testigo del recuerdo y de la memoria de todos aquellos que dieron su vida por la patria hace 40 años de la Guerra de Malvinas.

Además, se entregaron los decretos a cada una de las instituciones que tienen la responsabilidad que dejar viva la luz de la memoria.

Posteriormente, el Párroco Emiliano Pirán Vergara, de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, Localidad de Marquesado, fue el responsable de bendecir la plaza seca y destacó la importancia de continuar recordando a los héroes que dieron su vida por la patria.

 

Para finalizar el acto tan emotivo hablaron distintos referentes para recordar vivencias y dejar asentado que el espacio es para no olvidar.

El intendente de la Municipalidad de Rivadavia, Dr. Fabián Martín , destacó la importante lucha que han llevado adelante durante 40 años, tanto los ex combatientes, como quienes perdieron a sus familiares durante la guerra, para que sea reconocido su esfuerzo, defendiendo la patria y reivindicando permanentemente nuestra soberanía sobre las Islas.

De esta manera homenajearon los héroes quienes se merecen ser recordados por su valor y valentía defendiendo el suelo argentino, por dejar la vida por nuestro país. Por ellos, no se debe dejar de afirmar las Malvinas fueron, son y serán siempre Argentinas.