San Juan-OSP

La OSP realizará un nuevo convenio con las Farmacias de San Juan

Compartir en tus redes

Luego de 12 años, la Obra Social Provincia realizará un nuevo acuerdo con las farmacias que propone pagar por separado y por cada prestación y no un monto fijo.

Obra Social Provincia informa que, a partir del 14 de Noviembre de 2022, se da de baja al convenio que se tenía vigente, de acuerdo a resolución N° 4488-I-2010 de forma conjunta con las cinco entidades farmacéuticas que involucra al Colegio Farmacéutico de San Juan, Asociación Propietarios de Farmacia, Unión Docentes Agremiados Provinciales – UDAP -, Farmacia Sindical – ATSA – y Unión Personal Civil de la Nación – UPCN -, quienes tenían a su cargo la administración y dispensa de los medicamentos de los afilados de la DOS.

La rescisión del convenio fue comunicada, legalmente y debidamente, con 30 días corridos de anticipación, según lo establecido en la cláusula 15° de dicho convenio.

De esta manera se dará por finalizada a partir del 14 de Noviembre de 2022, la modalidad de “monto fijo” y pasará a ser por “acto prestacional”, de forma directa con las farmacias o a través de convenios particulares con algunas de las entidades que de forma conjunta administraban la dispensa de medicamentos hasta ahora.

Este sistema por “acto prestacional” permitirá tener el control de los gastos por medicamentos utilizados por el afiliado, otorgando mayor transparencia y legitimidad en el consumo de los mismos.

Cabe aclarar que la dispensa de medicamentos para los afiliados de OSP seguirá en forma normal y no se verá afectada bajo ninguna circunstancia la prestación.

Publicado el Martes, 18 de Octubre de 2022