La luz sigue encendida después de 80 años del Terremoto de 1944 de San Juan

Compartir en tus redes

La impactante intervención con técnicas de paisaje sonoro, ambiente y ruidismo representó la convivencia entre el San Juan de hoy y las sensaciones auditivas de 1944.

Así comenzó, a las 20.52 en punto, el homenaje que la Ciudad de San Juan rindió a las víctimas del terremoto de 1944.

Los titulares de la tragedia que marcaron a los sanjuaninos se podían ver en los escombros que esperaban el encendido de las velas, rememorando los 80 años de un suceso que marcó la solidaridad y la resiliencia de la provincia.

Intendenta de la Municipalidad de la Ciudad Capital de San Juan, Dra. Susana Laciar

La intendenta de la Ciudad de San Juan, Dra. Susana Laciar, recordó que «San Juan de 1944 fue una pujante Ciudad que quedó en ruinas producto de un terremoto de 7,4 grados de magnitud escala Richter y 9 grados escala Mercalli modificada, cobrándose miles de vidas¨.

«A los 80 años después se destaca el distintivo de San Juan. La unión de cuerpos almas y mentes trabajando por el bien común, y rindiendo homenaje a los héroes anónimos que contribuyeron a la superación».

Finalmente, la intendenta apeló que «a sostener ese espíritu, rescatando valores como los de la solidaridad y la humildad para que sean permanentes. Mi respeto a todas las víctimas, las que fallecieron y las que vivieron y sufrieron el post terremoto. A los sanjuaninos de hoy el pedido de no olvidar, para que nos impulse con pasión a reconstruir y construir desarrollando el enorme potencial que tiene nuestro amado San Juan».

El Museo de la Historia Urbana albergó este sentido homenaje del que participaron también funcionarios nacionales, provinciales, municipales, familiares de las víctimas y ciudadanos.