San Juan, 9 de junio de 2026
DestacadasVideos

La gran obsesión de Domingo Faustino Sarmiento fue la Educación desde distintas miradas

Compartir en tus redes

En el Patio del Museo y Biblioteca Casa Natal de “Domingo Faustino Sarmiento”, donde está emplazado el busto del gran prócer sanjuanino, el Ministerio de Educación del Gobierno de San Juan realizó el acto del 207º aniversario del natalicio del Maestro de América.

Participaron el Vicegobernador, Dr. Marcelo Lima, el ministro de Educación, Lic. Felipe de los Ríos; el intendente de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda; el Director de la Casa Natal, Mus. Arturo Sánchez y otros funcionarios.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno a Sarmiento, las autoridades procedieron a la colocación de ofrendas florales ante el busto que perpetúa la imagen del prócer sanjuanino.

Se entregaron las resoluciones que testimonian los 207 años del natalicio del prócer sanjuanino  al Vicegobernador, Dr. Marcelo Lima y al Director de la Casa Natal, Mus. Arturo Sánchez.

El Ministro de Educación, Lic. Felipe de los Ríos realizó un recorrido histórico del ilustre Maestro.

 

Luego, el Vicegobernador, Dr. Marcelo Lima, quien rescató los aportes de Domingo Faustino Sarmiento en el caminar educativo, político, mineros, estratega y demás vista desde las miradas de los grandes escritores.