San Juan, 9 de mayo de 2026
DestacadasVideos

La Fiesta Provincial del Obrero Minero y Minería para disfrutar en familia

Compartir en tus redes

Nuevamente, se organiza y se realiza la Fiesta del Obrero Minero y de la Minería, Departamento Sarmiento con la actuación de las voces locales, provinciales y Nacionales, el Viernes, 24 y el Sábado, 25 de Noviembre, para disfrutar en familia.

El Ministro de Minería, Dr. Alberto Hensel hizo la presentación y fundamentó la realización de la Fiesta del Obrero Minero y de la Minería, Departamento Sarmiento.

Luego, el presidente de la Cámara Minera de San Juan, Ing. Jaime Bergé invitó a las sanjuaninas a presentarse como candidata a Reina de la Minería que se coronará junto a la Virreina el Sábado, 25 de Noviembre.

Las ganadoras reciben premios en dinero en efectivo, viajes y elementos de electrónica. Las interesadas deben presentarse esta semana en las oficinas centrales de la Cámara Minera de San Juan (Esteban Echeverría 526 – S – Capital, tel. 4229109 y en Centro Cultural Media Agua, 9 de Julio y Martínez López.

 

El Intendente, Dr. Gustavo Martín remarcó los números artístico, del Viernes, 24 de Noviembre y el Sábado, 25 de Noviembre, una noche para los amantes de la cumbia con Damián Córdoba y Destino San Javier. Mientras, que el Sábado, después de la elección de la reina, Pimpinela y Cacho Buenaventura, para alegrar la noche de la familia.

Otros datos importantes

  • La Fiesta se desarrolla en el Club Deportivo “Defensores de Boca Juniors” en el distrito de Los Berros, Departamento de Sarmiento.
  • No se descartó contratar servicios de movilidad para el traslado del público hacia el club.
  • El ingreso al predio del club es a partir de las 21 hs, donde se puede apreciar una exposición minera, feria de artesanos, juegos infantiles y el tradicional patio de comidas. Todos los interesados de participar de los puestos deben dirigirse a la Municipalidad de Sarmiento.
  • Los espectáculos musicales dan comienzo su presentación a las 22:30 hs y el valor de la entrada general será de $80 y $ 50 para jubilados, menores de 10 años sin cargo.
  • El evento cuenta con el apoyo de la Cámara Minera y de A.O.M.A.