San Juan, 7 de junio de 2026
DestacadasVideos

La Fiesta Nacional del Sol brilla con las voces de San Juan

Compartir en tus redes

Con un espectáculo que integró música, danza, luces y a las reinas departamentales, dio el inicio de la Fiesta Nacional del Sol 2018, la principal celebración de San Juan que muestra al país su potencial productivo y cultural.

De esta manera se desarrolla en el Parque de Mayo, la Feria Temática, que se logró con la presentación del Combinado Argentino de Danza, que efectuó una mixtura de expresiones bailables.

De inmediato, se dio paso a la exhibición del video Sanjuaninos Trabajando, una presentación audiovisual que mostró a la fiesta como motor de desarrollo para la provincia, siendo impulso económico y fuente de trabajo durante todo el año para miles de sanjuaninos, movilizando y profesionalizando los diversos rubros de nuestra cultura.

Seguidamente, seis gauchos trasladaron hasta el sector del escenario una imagen de la Virgen de la Carrodilla, Patrona de los Viñedos, luego de lo cual se produjo la presentación de las 19 candidatas a Reina Nacional del Sol.

Acto seguido, monseñor Jorge Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo procedió a la bendición de la Fiesta, destacando que se valoraba la figura de Deolinda Correa, en su dedicación y entrega de la vida.

A continuación, la ministro de Turismo y Cultura, Lic. Claudia Grinszpan describió que se ha creado una fiesta más participativa, más socializada, en cuyas cuatro actividades centrales participan distintos sectores de nuestra comunidad, como los vecinos que se anotaron para participar del Carrusel, donde por otra parte, cada municipio mostrará a sus Heroínas Anónimas.

Finalmente, el Gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac puso en relieve la Fiesta de los sanjuaninos, producto del Sol que da vida.

Posteriormente, las autoridades encabezadas por el gobernador Uñac procedieron a realizar el corte de cintas para formalizar la apertura de la Fiesta, la Feria Temática y la primera noche de espectáculos musicales.