San Juan-Gobierno Provincial

La embajadora de Israel en Argentina, Lic. Galit Ronen en San Juan

Compartir en tus redes

En los jardines de la Casa de Gobierno de San Juan, se convirtieron testigo de un acto muy protocolar con la llegada de la embajadora de Israel en Argentina, Lic. Galit Ronen acompañada por el cónsul de Israel en Mendoza, Dr. Andrés Ostropolsky fueron recibida por el Gobernador, Dr. Sergio Uñac y los integrantes del Ejecutivo del Gobierno de San Juan.

Es importante destacar que la Banda de la Policía de San Juan realizó la formación de rigor al nivel del evento protocolar con la participación de la embajadora de Israel en Argentina, Lic. Galit Ronen en San Juan, que tuvo una agenda de trabajo muy puntual.

La actividad comenzó con la revista de las tropas y saludo a los uniformados por la embajadora y luego, por el Gobernador.

Posteriormente, fue la presentación y saludo de cada uno de los integrantes del Ejecutivo del Gobierno de San Juan. Pasaron todos a la Sala Dr. Pablo Ramella, donde el Gobernador, Dr. Sergio Uñac entregó el decreto que nombró a la embajadora de Israel en Argentina, Lic. Galit Ronen, Huésped de Honor de la Provincia de San Juan. Además, se le entregó una moneda donde se encuentra acuñada el prócer Domingo Faustino Sarmiento, simboliza el líder de la Educación de San Juan y Argentina.

Seguidamente, se escucharon las voces de bienvenida y agradecimiento por tan honorable visita.

Finalmente, se desarrolló una reunión entre los funcionarios y la embajadora para dialogar sobre el manejo del agua, tema común para ambos territorios.

Datos importantes de la embajadora de Israel en Argentina, Lic. Galit Ronen

Ronen nació el 1 de febrero de 1965 en Ramat HaShofet, un kibbutz en el norte de Israel. Obtuvo una licenciatura en biología de la Universidad de Tel Aviv en 1990 y una maestría en microbiología de la misma universidad en 1992.

El 1 de agosto de 2018 fue confirmada como embajadora del Estado de Israel ante la República Oriental del Uruguay. El 9 de septiembre de 2019 presentó sus cartas credenciales ante el Presidente de Argentina, confirmando su cargo como nueva embajadora de Israel en esa nación.

La plenipotenciaria es master en Microbiología egresada de la Universidad de Tel Aviv (1987-1990). También realizó el curso de Cadete en el Ministerio de Relaciones Exteriores (1994-1996). Posee el título de Embajadora de Israel en la República Argentina desde 2019. Previamente fue Embajadora de Israel en la República Oriental del Uruguay (2018-2019).

Además, fue directora del Departamento de Estrategia Diplomática en la Oficina de Planeamiento de Políticas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Jerusalén, de 2015 a 2018; vicejefa de Misión, Embajada de Israel en Austria, de 2009 a 2015; también directora de la División Internacional I (Estados Unidos, Asia), Centro de Investigación de Políticas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Jerusalén, de 2007 a 2009.

Se desempeñó como vicejefa de Misión para la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Naciones Unidas, Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (UNIDO), Embajada de Israel en Austria (de 2005 a 2007); Encargada de Negocios para Eslovaquia y Eslovenia en la Embajada de Israel en Austria (2005-2006); vicejefa de Misión para Croacia, Eslovaquia y Eslovenia, Embajada de Israel en Austria (2002-2005).

Otras de las funciones que desempeñó Ronen fueron como funcionaria de Enlace en Israel con el Congreso de los Estados Unidos (1999-2002); Primera Secretaria de la Embajada de Israel en Portugal (1998-99); Segunda Secretaria, Embajada de Israel en Perú (1996-98) e integrante del Equipo de Investigación y Desarrollo de la empresa Sigma, especializada en Antígenos Recombinantes (1992-1993). EN 1986 fue traductora para Zmora Bitan (1986).

Publicado el Jueves, 23 de Junio de 2022