La Educación Técnica es el orgullo de San Juan
Las Escuela Técnicas siempre han sido para formar alumnos como mano de obra para el trabajo. En ese caminos, el Ministerio de Educación del Gobierno de San Juan sigue trabajando para fortalecerla.
Trabajan en los programas para que se adapten a la realidad local para que los alumnos puedan transformarse en el futuro emprendedores o formar parte de otros emprendimientos o para su entorno familia. Hacen el Secundario con orientaciones específicas.
Además, la creatividad de los docentes y alumnos van creando el conocimiento con gran éxito bajo el entusiasmo del trabajo diario. El entusiasmo siempre está para la predisposición de aprender. Están orgullosos de pertenecer a la comunidad.
Además, la capacitaciones profesionalizantes que les permiten a los alumnos aplicar su conocimiento en la vida laboral en alguna de las empresas que están en la zona que los ponen una posición de privilegio para trabajar en lo que les gusta.
En este contexto, Voces Paralelas desarrolló una entrevista periodística al Director de Educación Técnica y de Formación Profesional, Prof. Rodolfo Navas, quien definió y describió el trabajo que se está realizando para que los alumnos tengan una salida laboral.
También, invitó a la comunidad a sumarse al II Encuentro Provincial de Escuelas Agrotécnicas y Agroindustriales que se desarrolla el 6 de Agosto, de 8 a 18 hs.; en la Escuela de Fruticultura y Enología de San Juan.

Escuelas participantes
Gestión estatal
- Departamento Rawson: Agrotécnica Los Pioneros
- Departamento Capital: Escuela de Fruticultura y Enología
- Departamento Caucete: Agrotécnica Gonzalo Doblas
- Departamento Jáchal: Agrotécnica de Huaco
- Departamento Jáchal: Agroindustrial Monseñor Juan V. Cuello
- Departamento Jáchal: Agrotécnica Manuel Belgrano
- Departamento 25 De Mayo: Agroindustrial 25 de Mayo
- Departamento Zonda: Agrotécnica de Zonda
- Departamento Iglesia: Agrotécnica Cornelio Saavedra
- Departamento Sarmiento: Agrotécnica Sarmiento
- Departamento Valle Fértil: Agrotécnica Ejército Argentino
- Departamento 9 de Julio: Agrotécnica Ana Pérez Ciani
Gestión privada
- Departamento Calingasta: Colegio Jesús de la Buena Esperanza
- Departamento San Martín: Parroquial San Juan Bosco

