La DGR San Juan implementa un avance virtual sin precedente

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Desde hace unos años, la DGR trabaja fuertemente en programas de calidad que implican una transformación tecnológica respecto de los servicios que brinda a los contribuyentes. Esto permitió que durante el 2020, con las limitaciones impuestas por la pandemia, se avanzara sobre seguro en la incorporación de nuevas modalidades virtuales que facilitaran a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones.

Gracias a la digitalización del 95% de los trámites y servicios a través de la página web de DGR https://rentas.dgrsj.gob.ar/contribuyentes/index.asp

y la incorporación de la atención remota o no presencial, el organismo logró transformar en virtual el 90% de la atención al público.

En este sentido, de los 32.000 contribuyentes que se atendían presencialmente en promedio por mes en el año 2019, actualmente se atienden unos 3.200 lo que representa tan sólo el 10% aproximadamente de la atención presencial en época pre-pandemia.

Esto ha favorecido la eficiente reasignación de los recursos humanos en la organización, parte de los cuales ha sido capacitado para la atención virtual y remota dando un salto de calidad en este sentido.