San Juan-Gobierno Provincial

La Cámara Argentina de Turismo cierra el año en San Juan

Compartir en tus redes

El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, acompañado por la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, recibió la visita del ministro de Turismo y Deportes de Nación, Dr. Matías Lammens, quien llegó a la provincia para participar en el cierre de año de la Cámara Argentina de Turismo – CAT.

Este importante evento reunió a más de 300 referentes del sector turístico privado en la provincia y tendrá una cena especial en la noche de este viernes donde se entregarán los premios “Imagen Turística Internacional destacada de Argentina 2021”.

Lammens hizo un balance positivo de los eventos turísticos y deportivos realizados este año, la continuidad de los beneficios del Previaje y la incorporación de dos vuelos por semana en la ruta aérea San Juan-Córdoba a partir del 5 de enero.

Con respecto al encuentro con Uñac, el funcionario nacional manifestó que “fue un diálogo con los equipos de trabajo, analizando el impacto de los programas de deportes y turismo. San Juan es una provincia con la cual trabajamos muchísimo. Venimos permanentemente a la provincia ya que tenemos un programa de trabajo y obras muy ambicioso».

El ministró consideró que que «si bien fue un año difícil para el turismo, tenemos un balance positivo con una demanda muy empujada por Previaje».

Continuando, Lammens afirmó que el gobernador Uñac ha tenido una política en términos de sostenimiento de turismo muy vehemente, en sintonía con las políticas nacionales: «San Juan en muchos casos ha inventado productos. Lo que hizo con el turismo deportivo es un ejemplo para copiar”, explicó.

Luego, hizo hincapié en el crecimiento del turismo que ha experimentado la provincia: “Hace 10 años San Juan no era considerada una opción turística en enero y ahora tiene ocupación del 100%. Eso no es casualidad, ha sido la visión de un equipo que ha trabajado mucho y los resultados se ven”.

A continuación, la ministra Grynszpan explicó que “en este cierre tan importante para el turismo en la provincia y en el país, como presidente del Consejo Federal de Turismo y como ministra, concluimos este ciclo en una época que fue muy difícil para el turismo del mundo, el país y la provincia. Estuvimos reunidos con el gobernador para analizar la situación con una mirada positiva».

En este contexto, la CAT eligió a San Juan para su cena anual y para el festejo de sus 55 años, oportunidad en la que se dieron cita hoteleros, gastronómicos, agencias de viajes, sectores profesionales, ministros de otras provincias.

En este sentido, la funcionaria se refirió al Previaje, que generó la inyección de 105.000 millones de pesos al sector turístico, permitiendo además que el país tenga ocupación casi total para esta temporada, donde San Juan no queda exceptuada.

“Hay excelente ocupación, recibimos muchos elogios por los eventos realizados en San Juan. Nuestra política turística está cosechando frutos y podemos estar seguros de que somos un modelo de esta actividad en todo el país. Hay buenas perspectivas para el 2022”, expresó Grynszpan.

Para terminar, la ministra puso el foco en el estatus sanitario logrado y los resultados del Acuerdo San Juan, en el que el turismo tuvo un apoyo importante para el sector en cuanto a su avance.