San Juan, 19 de abril de 2026
OpinionesVideos

La asamblea que defendió la Universidad Pública y el Sistema Nacional de Ciencia y Técnica desde la UNSJ

Compartir en tus redes

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan se sesionó en el Complejo Universitario “Islas Malvinas”, Ignacio de la Roza y Meglioli, Departamento Rivadavia.

Fue convocada por la Federación Universitaria de San Juan y con la adhesión de gremios universitarios y de todas las agrupaciones estudiantiles que actúan en la UNSJ.

La iniciativa fue apoyada por todos los presentes con la gran preocupación de apoyar la Universidad Pública y gratuita para todos aquellos interesados en estudiar una carrera universitaria y perfilar su futuro como profesional al servicio de la sociedad.

Por ello, Voces Paralelas desarrolló una entrevista periodística al Presidente del Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan y Rector, Ing. Tadeo Berenguer, quien describió la iniciativa de una asamblea que las voces se escuche para tratar la situación de la Universidad pública y del Sistema Nacional de Ciencia y Técnica.

Luego, puso su mirada en la historia de la Universidad Pública como herramienta del conocimiento superior.

Durante la asamblea distintas voces universitarias se escuchar y pudieron expresar su sentir de formación universitaria en un momento de estudio formativo gracias al conocimiento de sus profesores ó guías en su transitar por la vida.

Una voz que emocionó fue de la Becaria Doctoral del CONICET, Soledad Lloveras, quien agradeció a la universidad Pública su formación profesional y defendió al CONICET por permitirle la gran oportunidad de continuar su formación profesional con más conocimiento.

Becaria Doctoral del CONICET, Soledad Lloveras

 

 

Seguidamente, la Consejera Florencia Reinoso, que defendió la Universidad Pública orgullosa de portar a su hijo porque quiere dejar la herencia que a su tiempo estudie en la Universidad para que forme conocimiento y sea su futuro profesional.

Consejera del CS de la UNSJ Florencia Reinoso