San Juan-Ministerio de Educación

Jornada “Rueda de Capitalización” de los alumnos emprendedores de San Juan

Compartir en tus redes

A través del programa Aprender a Emprender del módulo de emprededurismo del Plan de Capacitación y Actualización Docente 2016-2023, se desarrolla la jornada “Rueda de Capitalización”, el Sábado 16 de octubre de 10 a 13 horas, en la Peatonal, las 74 escuelas de los 19 departamentos de San Juan mostrarán y comercializarán los productos realizados en el marco del programa..

Los alumnos a lo largo del año trabajaron en la creación de una compañía para establecer un producto o servicio, un plan de negocio, su proceso de elaboración, el estudio de mercado, comercialización y distribución, aspectos fundamentales para atraer potenciales inversores.

El Sábado, 16 de Octubre, de 10 a 13 horas, en la Peatonal, las 74 escuelas de los 19 departamentos de San Juan mostrarán y comercializarán los productos realizados en el marco del programa.

Productos y servicios ideados por los alumnos, quienes en sus diferentes roles, desarrollaron las actividades propias de una empresa, sorteando obstáculos hasta llegar a la comercialización de sus creaciones.

Con una marcada conciencia sobre la inclusión, el cuidado y protección del medio ambiente, el público podrá encontrar productos y servicios que apelan al uso de materiales reciclados, servicios de asesoramiento y muchos otros proyectos innovadores, creados por los estudiantes.