San Juan-Gobierno Provincial

Jornada «¿Qué hacemos para Incluir?»

Compartir en tus redes

El 14 de Octubre de 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas instauró el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, como un llamado a aunar esfuerzos en pro de la integración y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, así como la eliminación de toda forma de discriminación.

La Dirección de Educación Especial, junto a la Subdirección de Discapacidad de la Municipalidad de la Capital, desarrollan el Viernes, 3 de Diciembre, de 9 a 13 horas, la jornada «¿Qué hacemos para Incluir?» en el Club Colón Junior, Sargento Cabral 1290 – O – Capital.

El objetivo es promover los derechos y bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y su desarrollo, como así también concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida: educativa, social, económica, deportiva y cultural.

Se realiza una muestra activa en la que participan establecimientos educativos de los diferentes niveles y modalidades, que dan a conocer sus proyectos de Educación Inclusiva, informando a la comunidad el trabajo que realizan acompañando en las trayectorias educativas de cada uno de los estudiantes incluidos en el Sistema Educativo.

Además, los stands de organizaciones sin fines de lucro como la Universidad Nacional de San Juan, Universidad Católica de Cuyo, la Dirección de Políticas Inclusivas de la Secretaria de Deportes, la Dirección Materno Infancia y de Odontología del Ministerio de Salud Pública y la Dirección de las Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social del Gobierno de San Juan, visibilizan el trabajo realizado desde los diferentes espacios de la sociedad y el Gobierno de la Provincia para la mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

La exposición y espacios de esparcimiento son abiertos para toda la comunidad y participan las Escuelas de Educación Especial de gestión estatal y privada.