San Juan-Gobierno Provincial

Inscripciones del “Emprender +55” de San Juan

Compartir en tus redes

Promover políticas de reinserción laboral e integración social en adultos de entre 55 a 64 años de edad, mediante emprendimientos que tienen como fin contribuir a la autogestión económica, con oportunidades para el desarrollo personal, cognitivo, biológico y de participación social, es uno de los principales objetivos del Estado provincial.

En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social del Gobierno de San Juan, a través de la Dirección de Políticas para Personas Mayores, por segundo año consecutivo, será la responsable de gestionar, coordinar y evaluar a todas aquellas personas que estén interesadas en participar de dicho programa y con ánimos a desarrollar un proyecto o mejorar uno que ya esté en funcionamiento como: Jardinería, Pintura, Plomería, Electricidad, Manicura, Carpintería, Albañilería, Artesanías, Herrería, Huerta y Vivero, Peluquería, Grafica.

“Emprender + 55” tiene como destinatarios a mujeres de 55 a 60 años y hombres de 55 a 64 años que residen en los 19 departamentos de la provincia, cumpliendo como requisito fundamental no estar activos en relación de dependencia laboral, ni monotributo.

Los interesados deberán inscribirse completando un formulario con los datos personales ingresando a http://www.mdhinscripciones.com.ar/ o personalmente por la Dirección de Adultos Mayor (Salta 370 sur, Capital), de lunes a viernes de 8 a 12 horas, con un plazo de inscripción hasta el día 22 de agosto.

En la primera edición del Emprender +55 se financiaron 40 proyectos de distintos departamentos de la provincia, con una inversión de $3.000.000 (tres millones de pesos) Este año se ampliará la lista de beneficiarios a un total de 200 proyectos distribuidos en los 19 departamentos de la provincia, sumando nuevos oficios, con un monto total solicitado de $25.000.000 (veinticinco millones de pesos).

Unos de los principales objetivos de dicho programa es desarrollar capacidades emprendedoras en todas aquellas personas mayores que deseen generar una nueva etapa laboral. Asimismo, promover el intercambio de experiencias a fin de estimular la creatividad y la visión de negocio, como también, garantizar el apoyo económico que sustente cada proyecto en sus primeras etapas de desarrollo.

Publicado el Miércoles, 10 de Agosto de 2022