Inició el Plan Federal de Educación Vial en San Juan

Compartir en tus redes

En un encuentro que tuvo cita en el foyer del Auditorio Eloy Camus, inició el Plan Federal de Educación Vial, que consiste en una serie de acciones fundamentalmente ligadas a la capacitación de docentes y de directores, en materia de seguridad vial. En este marco se firmó un convenio entre el Ministerio de Gobierno y de Educación de San Juan y la ANSV.

El director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, dependiente de la Secretaría de Tránsito y Transporte del Ministerio de Gobierno de San Juan, Arq. Carlos Romero,  indicó que “se trabajará con diferentes niveles: inicial, primario y secundario”.
“Se generó material práctico para plasmar contenidos de seguridad vial en distintos ejercicios, para diferentes materias en diversos colegios. Esperamos como provincia que los contenidos lleguen de forma lúdica a todos los niveles, para que los chicos aprendan entreteniéndose en forma transversal”.

Además, resaltó la importancia de generar una línea de continuidad respecto a la formación de seguridad vial con los docentes.

“Como provincia complementamos la implementación del plan con la creación del Club Docente de la Seguridad Vial que será anunciado dentro de poco, para dar continuidad al trabajo con el sector docente”, finalizó el Arq. Romero.
La actividad contó con la participación del director del Centro de Formación en Políticas de Seguridad Vial de la ANSV, Lic. Sebastián Kelmar; ministro de Educación del Gobierno de San Juan, Prof. Cecilia Trincado; secretario de Tránsito y Transporte Lic. Jorge Armendáriz; director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad Arq. Carlos Romero.