Inicia el Ciclo Lectivo 2021 en San Juan
El Lunes, 1 de Marzo, el gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac y autoridades del Ministerio de Educación presiden el acto de inicio del Ciclo Lectivo 2021 en San Juan en el nuevo edificio de la Escuela Arturo Beruti, Localidad de Pie de Palo, Departamento Caucete.
La institución desarrolla un intenso trabajo desde hace 86 años educando y formando integrantes de Caucete.
La provincia de San Juan priorizó la apertura de las escuelas con clases presenciales de manera cuidada y siguiendo los protocolos sanitarios preventivos. Se valoró la revinculación y la escuela como el principal espacio de socialización entre pares. Es el escenario de encuentro para aprender y construir saberes con nuevas formas de escolarización que combina: presencialidad y no presencialidad.
La Escuela Arturo Beruti, se encuentra ubicada en la Localidad de Pie de Palo, departamento Caucete, lleva el nombre en homenaje al músico sanjuanino Arturo Beruti, nacido en 1862 quien mostró cualidades excepcionales para la música. Estudió en el país y en Europa, en 1880 ya era considerado uno de los músicos más destacados de la Argentina. Una de sus composiciones más conocidas es la Ópera «Pampa».
Reseña de la creación de la escuela

El 2 de marzo de 1936 fue creada como Escuela Nacional N° 155 por la Directora Rebeca Ges de Ortiz. La matrícula fue de 87 estudiantes el personal era el director con grado a cargo y dos docentes.
El terremoto del 23 noviembre de 1977, afectó la estructura del edificio escolar y el dictado de clases se desarrolló en un galpón del ferrocarril Manuel Belgrano.
El 6 de marzo de 1981 habilitaron el edificio que fue remodelado, con 5 aulas, dirección y sanitario.
En 1978 se crea la orientación Agropecuaria.
En 1997 se implementó la EGB3 de Ciclo Básico Rural Aislada, con 60 estudiantes. En el año 1999 egresó la primera promoción de EGB 3.
En 2020 se crea el Secundario Completo ante el pedido de la comunidad, garantizando el cumplimiento de la educación obligatoria.
El Lunes, 1 de marzo de 2021 se inaugura el nuevo edificio que permite la escolarizar a estudiantes de :
Nivel Primario, con 155 alumnos de 1° a 6° grado, bajo la Directora Prof. Verónica Ribes
En el Complejo Educativo también funciona
Nivel Inicial
- JINZ N° 32
- Sala 5 años: 25 alumnos
- Sala 4 años: 19 alumnos
- Directora: Prof.María Silvia García
Nivel Secundario
- Secundaria Completa Orientación: Ciencias Naturales
- Cursan 150 estudiantes
- Director: Prof. Héctor Rogelio Aravena Rodríguez
Educación Técnica
Escuela Técnica de Capacitación Laboral Nº1 “Pedro Echagüe”
- Corte, Confección y Labores.
- Electricidad Domiciliaria e Industrial
- Industria de la Alimentación
- Cursan 63 alumnos
- Directora: Prof. Mirtha Lorena Palacio

