III Encuentro Interprovincial en Responsabilidad Social
En San Juan se llevó adelante el III Encuentro Interprovincial en Responsabilidad Social y buscó poner en agenda acciones y desafíos para involucrarse con los objetivos del Pacto Global de las Naciones Unidas.
El encuentro fue organizado por la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas y el Gobierno de San Juan, para promover la responsabilidad social del sector empresario, para que se respeten los 10 principios vinculados con los Derechos Humanos, los Estándares Laborales, el cuidado del Medio Ambiente y la lucha contra la Corrupción.
El mismo se inició con un desayuno en Casa de Gobierno, donde los participantes fueron recibidos por el Gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac.
El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, quien agradeció la participación y el esfuerzo que hicieron posible para estar en San Juan y avanzar y fortalecer el trabajo conjunto.
Luego, la la presidente del Instituto de Responsabilidad Social del gobierno de La Rioja, Viviana Simone y Coordinadora del Encuentro, quien destacó la posibilidad de reunirse para trabajar todas las provincias de Argentina sobre la responsabilidad social
Finalmente, el Gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac, quien manifestó la bienvenida y resaltó el trabajo que viene realizando el Gobierno.
Culminado el desayuno, los involucrados en el III Encuentro Interprovincial en Responsabilidad Social se trasladaron al Salón Cruce de Los Andes.


En ese espacio se trabajó para alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible – ODS -, y la necesaria articulación y coordinación del sector público y privado en estrategias y compromisos que permitan la sostenibilidad en las organizaciones.
Voces Paralelas, entrevistó al coordinador ejecutivo de Pacto Global Naciones Unidas, Flavio Fuertes; quien resaltó la necesidad de apuntar encuentros que permita fortalecer la responsabilidad social apuntando los Derechos Humanos.
En San Juan la Mesa de Gestión se encuentra conformada por: Dirección de Desarrollo Local y Economía Social, Universidad Nacional de San Juan, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Católica de Cuyo, Asociación Civil para la Discapacidad “Diferentes- Iguales”, Empresa Loma Negra CIASA-Planta San Juan, Seralico S.A, Heladería Portho Gelatto (FESA S.R.L), Raíces Andinas S.A, Clínica Santa Clara BASA San Juan, Consultora Enjoy RH, Taranto San Juan S.A, Libertad S.A, Artista Plástico – Javier Gallardo, Emprendimiento de Tejido Las Paulas, Unión Industrial de San Juan, La Campagnola, Fundación Quspo, Fundación Sanatorio Argentino, Municipalidad de Rivadavia y Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan.
Cronograma del III Encuentro Interprovincial de Responsabilidad Social – 29 de Abril
| 9hs | Recepción y Acreditaciones |
| 10hs | Bienvenida y apertura del III Encuentro Interprovincial de Responsabilidad Social: Promoción de la Sostenibilidad Corporativa |
| 10:30hs | Retomando los compromisos planteados en el 2018 |
| 11hs | La sostenibilidad como responsabilidad de todos: El ejemplo empieza por casa y la responsabilidad suma valor en tu empresa |
| 11:30hs | Break |
| 12hs | Las empresas en Tierra del Fuego, ODS y la RSE |
| 13hs | Almuerzo |
| 14hs | Minería como factor de sustentabilidad y responsabilidad social |
| 15hs | Responsabilidad social institucional: la experiencia de Vialidad Nacional |
| 15:30hs | Creación de Red de Gobiernos Locales por la RS; identificación de oportunidades y ventajas de institucionalizar el espacio |
| 16:30hs | Cierre de la Jornada: próximos pasos |
