San Juan-FFHA de la UNSJ

Gran desafío de los Estudiantes de Artes Visuales de la FFHA de la UNSJ para desarrollar sus prácticas docentes virtuales

Compartir en tus redes

Desde que se declaró la Pandemia del COVID-19 en el 2020 – 2021, la vida de la población del mundo quedó detenida y se buscó la opción virtual en los distintos espacios evitando la presencialidad.

En el caso puntual que Voces Paralelas y bajo la modalidad virtual, en Educación de San Juan en todos los niveles y modalidades de San Juan se comenzó el dictado de clases para que los alumnos pusieran continuar la ampliación del conocimiento hacia un proceso de enseñanza y aprendizaje inusual. Mucho se tuvo que aprender por parte de la comunidad educativa.

El desafío fue muy difícil pero no imposible porque la tarea del docente con sus propuestas de enseñanza y aprendizaje se lucieron y la resolución de ellas por parte de los alumnos fueron geniales.

En este proceso, hubo un antes, un durante y un después para lograr el objetivo final que tienen los estudiantes del ultimo año y que cuesta por el gran desafío que se debe enfrentar.

Existen infinidades creaciones que los docentes optaron en cada una de sus cátedras para compartir una enseñanza y un aprendizaje por parte de los estudiantes.

En esta instancia, Voces Paralelas recibió para publicar la propuesta de distintos talleres dictado por los alumnos de la carrera de grado de Artes Visuales de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan para realizar sus prácticas docentes con modalidad virtual ya que la presencial imposible de desarrollar.

Cada uno de los talleres fueron abiertos al público general gustoso de seleccionar, ya que, los temas de artes muy  convocantes. Es así que, Voces Paralelas se sumó a la propuesta. La guía la realizaron los alumnos agrupados según el taller. La propuesta es para aplaudir porque el proceso enseñanza aprendizaje logró el nivel de preparación universitario de los alumnos que fueron capaces de afrontar el gran desafío.

Por ello, Voces Paralelas entrevistó a una de las responsables de las Prácticas Docentes del Departamento de Artes Visuales de la FFHA de la UNSJ, Prof. Ivana Goya, quien  explicó el proceso para llegar a la instancia del Taller porque todos tuvieron que aprender desde la utilización de la plataforma virtual «Camilo» hasta como se se propuso  los temas de los distintos talleres como el momento de desarrollo para lograr el objetivo final con el público en general que participó.

Una de las responsables de las Prácticas Docentes del Departamento de Artes Visuales de la FFHA de la UNSJ, Prof. Ivana Goya

 

 

Aporte de las Voces Paralelas

Desde Voces Paralelas felicita el trabajo de los docentes y los alumnos. Ella fue partícipe de algunos talleres cuyo aprendizaje de conocimiento nada se desperdició. La guía de los estudiantes futuros docentes con una preparación académica digna de ponderar porque son parte de esta formación universitaria de la  Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan. Sinceramente, es lo que hay que valorar y que muchas veces no se tiene en cuenta. Gracias por las propuestas y el gran desafío de afrontar lo virtual con un nivel muy satisfactorio.