San Juan, 3 de junio de 2026
ConcursosVideos

Fundaciones Grupo Petersen lanzaron el Concurso 2018 “Innova Futuro”

Compartir en tus redes

Las Fundaciones Grupo Petersen que incluye a la Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz lanzaron el Concurso 2018 “Innova Futuro”, que tiene por finalidad incentivar la presentación de iniciativas emprendedoras asociadas al uso innovador de las nuevas tecnologías.

La convocatoria está dirigida a jóvenes innovadores de 17 a 21 años de las provincias de Santa Fe, San Juan, Santa Cruz y Entre Ríos, que presenten propuestas de emprendimientos que apliquen innovación tecnológica.

A modo orientativo los ejes temáticos pueden ser:

  • Soluciones de ciberseguridad,
  • Ciencia de datos,
  • Impresión 3D,
  • Servicios móviles,
  • Tecnología cloud,
  • Internet de las cosas,
  • Robótica y maquinaria automatizada,
  • Inteligencia Artificial y Redes sociales.

En cuanto a la forma de participación, los interesados deberán completar un formulario de inscripción y subir su proyecto en el sitio web

www.innovafuturo.com.ar

Pueden acompañar la descripción de su emprendimiento con un video o presentación.

Cada proyecto debe incluir una presentación del desafío, la forma de abordarlo, los recursos necesarios para ello y una versión simplificada de plan de negocios, del que se provee una plantilla: Inversión requerida, ingresos estimados, plazo de recupero, público objetivo, competencia, etc.

La fecha límite para la presentación de proyectos es hasta el 30 de Noviembre. Las propuestas pueden ser presentadas de manera individual o en grupos de hasta 3 participantes.

El Jurado, compuesto por miembros de Fundaciones Grupo Petersen y de la Fundación Sadosky, evalúan los trabajos recibidos aplicando criterios de Innovación, Interés social y regional, Replicabilidad, Factibilidad y Viabilidad. Seleccionan cuatro propuestas, una por cada Fundación.

Los beneficiarios reciben como premio una jornada de capacitación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicho premio contempla la capacitación y los gastos de pasaje y alojamiento pagos. Además, entre todos los finalistas el Jurado elige 1 ganador que se hace acreedor de la suma de $100.000, pesos cien mil o el equivalente en equipamiento, en concepto de premio de Fundaciones Grupo Petersen.

“Innova Futuro” apunta a promover una cultura emprendedora relacionada con el mundo digital, incentivando a los jóvenes a ser creadores antes que consumidores.