San Juan-Frente Todos

Frente de Todos con sus precandidatos se reunieron con periodistas para trabajar por San Juan

Compartir en tus redes

En la sede del Sindicato Unión Obreros Estaciones de Servicio, el gobernador de San Juan y líder del Frente de Todos, el Dr. Sergio Uñac, convocó a los periodistas San Juan para tener la última charla sobre la campaña y las elecciones PASO 2021, antes de la veda electoral.

gobernador de San Juan y líder del Frente de Todos, el Dr. Sergio Uñac

El primer mandatario agradeció a todos los precandidatos, nombrándolos uno por uno, y resaltó que durante la campaña para las elecciones que definirán los candidatos a diputados nacionales del Frente, se expusieron hechos, cifras, ideas, “no peleas personales”. Además, se hizo en el contexto de la primera campaña en el marco de pandemia.

 

Dra. Fabiola Aubone, ministro de Gobierno y precandidata en segundo término

 

Dra. Fabiola Aubone, ministro de Gobierno y precandidata en segundo término aseguró que coordinar el Acuerdo San Juan fue una gran experiencia. “Uno puede tener ideas y trabajar pero es muy valioso recibir las ideas de los jóvenes, de los emprendedores, de los empresarios, que dicen quiero seguir apostando a San Juan y necesito ahí un Estado presente que me dé certezas, que pueda tener ganancias, generar trabajo y desarrollarme en mi tierra».

 

En la lista los suplentes están como candidatos Ing. Marita Benavente, Marcelo Trujillo y Noelia Tortarolo. Por ello, la Ing. Marita Benavente dijo que «esta campaña la gente hizo distintos tipos de pedidos pero la mayoría estaban vinculados a la necesidad de trabajo registrado. Otras inquietudes estaban más ligadas a lo municipal».

 

El secretario de Unidad Gobernación y precandidato en tercer término, Luis Rueda, destacó la decisión del Bloquismo, partido que preside y ser parte del Frente de Todos con una lista única

Manifestó que «creo que es la mejor decisión estar en este Frente con una lista única porque en las internas quedan heridas y después es difícil reconstruir; poníamos en riesgo algunos departamentos como ya pasó. En el partido se charló mucho y la mayoría decidió ser parte con lista única».

Walberto Allende, diputado nacional y precandidato en primer término, pidió un gran acuerdo nacional para el 2022 subrayó que «Argentina está en una situación compleja, hay que dejar las diferencias de lado y ponernos de acuerdo. No podemos estar discutiendo todos los días por algo nuevo. El año que viene no es año electoral, sin la urna en la cabeza tenemos que buscar el gran consenso nacional como se hizo acá con el Acuerdo San Juan”.