San Juan-Gobierno Provincial

Fondo de fomento audiovisual «San Juan Filma 2021»

Compartir en tus redes

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, con la articulación de la ENERC Sede Cuyo y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales – INCAA -, lanzan el programa San Juan Filma 2021, un fondo de fomento audiovisual con una importante inversión para el sector local.

Esta convocatoria también apunta a reactivar la industria audiovisual sanjuanina y generar nuevos puestos de trabajo. Para ello, se proponen dos líneas de fomento para iniciar un proceso de desarrollo y estructuración del sector audiovisual en la provincia.

Una de las líneas apunta al sector profesional (o con antecedentes en la producción audiovisual) que buscan el impulso para conseguir fondos específicos para producción de contenidos comercializables. La otra línea, tiene como objetivo el apoyo a realizadores nóveles o estudiantes de cine/comunicación para la realización integral de una producción concursable.

Las dos vías de fomento: perfil industria y nóveles, se financiarán con los fondos del Ministerio de Turismo y Cultura y los fondos asignados a la provincia por el INCAA para la difusión y fomento del cine nacional, e implica un presupuesto de $2.400.000 a distribuirse de la siguiente manera:

  • Línea Series: desarrollo integral de 4 proyectos de series de ficción, documental en formato live action o animación, con biblia de comercialización a razón de $250.000 por proyecto. Producción de 1 capítulo piloto de los dos mejores proyectos incubados con asignación de $400.000 por piloto. ($1.800.000 para toda la vía).
  • Línea Cortometrajes: apoyo de $200.000 para la producción de 3 cortometrajes de ficción / documental. ($ 600.000 para toda la vía).

Cabe mencionar que, en ambos casos, se instrumentarán instancias de seguimiento o tutorías por parte de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) para perfilar las producciones con miras a participación de mercados o festivales, a fin de conseguir financiación para desarrollo de los contenidos concursados o futuros.

Los interesados en participar deberán ingresar al siguiente link

http://www.bit.ly/sanjuanfilma

El periodo de inscripción es del 30 de Septiembre al 31 de Octubre del 2021.