San Juan-Gobierno Provincial

Firmaron un convenio de cooperación e intercambio entre San Juan y Mendoza

Compartir en tus redes

El gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac recibió al intendente de Las Heras, Daniel Orosco, en la sala Camus y firmaron un convenio para que las dos municipalidades norteñas de Mendoza Las Heras y Lavalle junto a las del Sur de San Juan como Calingasta y Sarmiento trabajen en proyectos conjuntos.

El intendente destacó que el trabajo en conjunto será para tener intercambio cultural, deportivo, turístico, social y económico, ya que los municipios mencionados colindan con la provincia y con Chile.

Al finalizar el encuentro el intendente del Las Heras, Daniel Orosco señaló que “le contamos al gobernador que queríamos reflotar un acuerdo que teníamos de las dos municipalidades norteñas de Las Heras junto con Lavalle y Calingasta y Sarmiento para tener un intercambio cultural, deportivo, social, turístico, económico y es fundamental porque no existen fronteras, somos hermanos”.

En ese sentido el intendente reconoció que encontró un «eco muy importante para avanzar». Además dijo que “sabemos que el gobernador Uñac es un apasionados de los caminos sanmartinianos, quedamos en tener una nueva reunión con los intendentes de las comunas sanmartinianas en fechas próximas para reunirnos en un lugar que lo definirá el”.

«Sabemos la importancia de San Martin por el cruce de los Patos y nosotros tenemos el campo el Plumerillo, estamos hermanados en eso», aseguró Orosco.

En este sentido dijo que “en el caso de Mendoza, San Martin estuvo en Tunuyan, en otro campo en Las Heras, San Carlos en donde está el fortín donde estuvo la conferencia y en parte de Calingasta por donde pasó el camino por el paso de los Patos”.

Por ultimo indico que “es para reflotar y darle importancia al paso de los Patos que se quiere declarar patrimonio de la humanidad, queremos revalorizar y estamos en el buen camino».

Publicado el Martes, 13 de Septiembre de 2022