San Juan-UNSJ

Firma de Convenios para fortalecer con capacitaciones a la Policía de San Juan desde la UNSJ

Compartir en tus redes

En el Hall de la Universidad Nacional San Juan se realizó el acoto de firma de convenio entre la UNSJ, la Secretaría de Estado de Seguridad del Gobierno de San Juan, la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes y la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ, Unidades académicas responsables de capacitar con cursos y diplomaturas al personal de Seguridad.

Para ello, Firmaron las actas complementarias la decana de la FFHA, Mg. Myriam Arrabal, el Decano de la FCEFN, Ing. Rodolfo Bloch, el Secretario de Estado de Seguridad del Gobierno de San Juan, Dr. Carlos Munisaga y el Rector de la UNSJ, Ing. Tadeo Berenguer.

Decana de la FFHA de la UNSJ, Mg. Myriam Arrabal

 

Decano de la FCEFN de la UNSJ, Ing. Rodolfo Bloch

 

Secretario de Estado de Seguridad del Gobierno de San Juan, Dr. Carlos Munisaga

 

Rector de la UNSJ, Ing. Tadeo Berenguer

 

Es importante aclarar que, la FCEFN de la UNSJ, dictará dos diplomaturas durante el 2023

  • «Entomología Forense», una disciplina cuyo estudio permite a los investigadores forenses analizar la fauna cadavérica y determinar, por ejemplo, la fecha de muerte de una persona.
  • «Ciberdelitos», un aspecto sumamente necesario para los investigadores de la Policía de San Juan a la hora de abordar equipos informáticos, en caso de delitos.

Mientras que, la FFHA dictará durante el 2023

  • Diplomatura en Asistencia y Orientación Policial al Turista.
  • Capacitación, a través de docentes del Departamento de Música, de un curso de cuatro meses de duración, para los integrantes de la Banda de Música de la Policía de San Juan.

Una vez que, firmaron las actas complementarias, el jefe de la Policía de San Juan, Crio. Luis Martínez, remarcó la importancia de las diplomaturas por parte de los docentes de la FFHA y de la FCEFN que permiten mejorar las capacidad de la fuerza de seguridad.

Luego, el Secretario de Estado de Seguridad del Gobierno de San Juan, Dr. Carlos Munisaga agradeció esta posibilidad de sumar conocimiento para la Policía de San Juan.

 

Finalmente, el rector de la UNSJ, Ing. Tadeo Berenguer remarcó que las actas complementarias contribuyen a nuestra propuesta de gestión de acercar a la Universidad a las instituciones de San Juan que así lo requieran.

 

 

Publicado el Viernes, 18 de Noviembre de 2022