Firma de Convenio para fortalecer la capacitación en las Escuelas Técnicas, Agrotécnicas y de Formación Profesional de San Juan

Compartir en tus redes

Los ministros de Educación Lic. Silvia Fuentes y de Producción, Trabajo e Innovación del Gobierno de San Juan, CPN Gustavo Fernández, firmaron un convenio marco de asistencia y cooperación, con el que acordaron contribuir y atender de carácter estructural, organizativo, académico y financiero. El propósito es capacitar al personal docente y alumnos de las Escuelas Técnicas, Agrotécnicas y de Formación Profesional de San Juan.

Luego de la firma, el ministro de Producción, Trabajo e Innovación del Gobierno de San Juan, CPN Gustavo Fernández explicó que «la formación, generando y creando a través de la producción e innovación, valor social, un factor de crecimiento y desarrollo para la sociedad. Poniendo a disposición las diversas áreas para el trabajo con escuelas de Técnicas, Agrotécnicas y de Formación Profesional».

Seguidamente, la Ministra de Educación del Gobierno de San Juan, Lic. Silvia Fuentes sostuvo que «la importancia de la permanente colaboración que fortalecen la tarea de formación de los estudiantes. Además de analizar proyectos de asesoramiento que se pueden aplicar en futuro para orientar a los estudiantes en la formación profesional a través de las Prácticas Profesionalizantes. El apoyo en buscar alternativas para orientar a los estudiantes en condiciones de encierro a aprender un oficio y que puedan generar una fuente de recursos para sostenerse».