San Juan-Gobierno Provincial

Firma de Convenio para fomentar investigaciones sobre el transporte de San Juan

Compartir en tus redes

El Ministerio de Gobierno firmó un convenio con la Universidad Nacional de San Juan, por el cual la cartera provincial, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, desarrollará actividades de colaboración académica con la Escuela de Ingeniería de Caminos de Montaña “Alfonso de la Torre”, que involucrará la provisión de datos generados por la secretaría y la puesta en marcha de proyectos de investigación de la UNSJ.

El propósito de este acuerdo, firmado entre la ministro de Gobierno, Dra. Fabiola Aubone y el secretario de Ciencia y Técnica de la UNSJ, Dr. Eric Laciar, es el de generar investigaciones científicas desde la universidad vinculadas a la movilidad y el transporte, que sean utilizadas como base académica para la elaboración de políticas públicas en estas materias.

Secretario de Ciencia y Técnica de la UNSJ, Dr. Eric Laciar

 

Ministro de Gobierno, Dra. Fabiola Aubone

El acto contó con la participación del secretario de Tránsito y Transporte Lic. Jorge Armendáriz; el director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Arq. Carlos Romero y autoridades universitarias.

El director Romero se refirió a este convenio resaltando las posibilidades a futuro del vínculo entre el Ministerio de Gobierno y la UNSJ que «la universidad va a generar conocimiento a partir de los datos sobre la movilidad provincial que a diario recabamos en la Secretaría de Tránsito y Transporte, lo que nos permitirá evaluar, diseñar y redefinir las políticas públicas del transporte en San Juan, dando como resultado una mejor convivencia vial para todos los sanjuaninos y la puesta en valor del conocimiento local”.