San Juan-UNSJ

Firma de convenio para capacitación en tecnología a jóvenes de San Juan

Compartir en tus redes

 

El rector de la UNSJ, Ing. Tadeo Berenguer, recibió a las autoridades del ministerio de Trabajo de la Nación, con quienes suscribió un convenio que tiene como finalidad brindar capacitación en tecnología a jóvenes de San Juan, en el marco del programa Trabajo + Tecnología – TTEC – que lleva adelante el ministerio en varias provincias de Argentina.

El convenio contempla la financiación, por parte del ministerio, de 500 becas destinadas a jóvenes, en programación Full Stack y Testing. La convocatoria es amplia, pero la selección de aspirantes se hace con perspectiva de género, priorizando a mujeres para la capacitación.

En la firma, participaron, además del rector de la UNSJ, Ing. Tadeo Berenguer, el jefe de Gabinete del ministerio de Trabajo, Dr. Roberto Sukerman y presidente de la Cámara de Empresas y Tecnología de San Juan, Ricardo Goldberg.

Se estima que a mediados del mes de mayo se brinda información sobre la inscripción para la capacitación, a todas aquellas personas mayores de 18 años y con conocimientos básicos de informática, que quieran realizarla.

 

Posteriormente, el jefe de Gabinete del ministerio de Trabajo, Dr. Roberto Sukerman destacó la importancia del convenio para fortalecer las capacitaciones destinada a los jóvenes para iniciarse en el trabajo en la actualidad.