San Juan-Gobierno Provincial

Firma de contrato y apertura de sobres para importantes obras eléctricas en San Juan

Compartir en tus redes

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de San Juan, a través del Ente Provincial Regulador de la Electricidad – EPRE – realizó la firma de contrato con la empresa Sergio Chiconi SRL – Ureña Construcciones SRL Unión Transitoria, en el marco del llamado a Licitación Pública Nacional N°2/21 para la construcción de una línea de alimentación eléctrica en 13.2 kV desde la zona de La Majadita hasta la Escuela Albergue Hernando de Magallanes; ubicada en localidad de Sierra de Chávez, en Valle Fértil.

Sobre la relevancia de esta obra, el Ing. Oscar Trad, presidente del EPRE, expresó que «la importancia de esta obra es no solo suministrarle energía a la comunidad educativa sino también llevar fibra óptica para darle conectividad a la escuela en el marco del plan San Juan Conectada”.

 

Se mostró un video institucional sobre la Obra energética

Finalmente, el Ministro de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de San Juan, Ing. Julio Ortiz Andino destacó la importancia de la obra para la localidad.

 

El financiamiento para la construcción de estos trabajos será con aportes del Ministerio de Minería mediante el Fondo Minero para el Desarrollo de Comunidades, de la Dirección de Recursos Energéticos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través del Fondo Provincial de la Energía Eléctrica y el EPRE mediante el Fondo de Plan de Infraestructura Eléctrica Provincial para el Desarrollo Socioeconómico y Productivo -Fondo PIEDE-.

Por otra parte, durante el acto se realizó la apertura de sobres económicos de la Licitación Pública Nacional N°3/21 para la construcción de una Línea de Alta Tensión en 132 kV a Retamito en el departamento de Sarmiento. Las empresas admitidas para la presentación de las ofertas económicas fueron:

  • ALUMINI ENGENHARIA S.A.- SINEC S.A.- LAT SJLB- Unión transitoria
  • LINEA DE TRANSMISIÓN DEL LITORAL S.A (LITSA)- CONSTRUCCIONES IVICA Y A. DUMANDZIC S.A. (CIADSA)- Unión transitoria
  • TEYMA ABENGOA S.A.
  • DISTROCUYO S.A.
  • ROVELLA CARRANZA S.A.- ING. JULIO NACUSI CONSTRUCCIONES S.R.L.- Unión transitoria
  • PROYECCIÓN ELECTROLUZ S.R.L.
  • GIECO S.A. -ESTRUCTURAS S.A. – ICB S.R.L .- Unión transitoria
  • MAPAL S.A.C.I.A.- EDV S.A.- Unión transitoria
  • OBRAS ANDINAS S.A.
  • BENITO ROGGIO S.A.

Respecto a los beneficios que traerá aparejada la obra, Oscar Trad comentó que potenciará el desarrollo industrial y agrícola como así también de otros proyectos de generación de energía sustentable en las localidades de Pedernal, Los Berros y Retamito.