Fiesta Provincial del Carneo Español en San Juan

Compartir en tus redes

El Sábado, 6 de Julio, el gobernador de San Juan, Dr. Marcelo Orrego participó del primer día de la Fiesta del Carneo Español. Se trata de una actividad tradicional, que revive costumbres heredada de los inmigrantes españoles en San Juan y es una vía de comercialización de productos regionales.

El festival, que culmina el Domingo, 7 de Julio, se realiza en el predio Gaucho José Dolores, Calle 4 y 5 Médano de Oro, Departamento Rawson, de 10 a 18 hs. Cabe destacar que, durante las dos jornadas, el público puede ingresar gratuitamente al predio.

Se puede disfrutar de ranchos típicos, artistas locales, paseo de artesanos, con los artesanos del Paseo del Buen Retiro de plaza de Villa Krause, feriantes, emprendedores y productores exponiendo y vendiendo productos típicos de la región.

En su llegada al predio, el Gobernador de San Juan, Dr. Marcelo Orrego se mostró muy contento, agradeció a la gente y se refirió al evento como “una fiesta tradicional no solo para los rawsinos sino también para los sanjuaninos”.

“Es una celebración muy esperada por todos en este mes de julio. El carneo es una tradición muy arraigada en las familias sanjuaninas y nosotros estamos hoy aquí promocionando esta actividad para que esta costumbre no se pierda”, agregó el gobernador.

Por otra parte, Orrego se refirió a todas las personas que sostiene esta tradicional fiesta, no solo en la organización, sino también a quienes trabajan y promocionan sus “productos como un verdadero bien cultural”, dijo.

Para concluir, aseguró que “la actividad también propicia el turismo, que más personas conozcan nuestra cultura y se lleven de aquí una hermosa experiencia”. En ese sentido, agregó que “el turismo motoriza todas las actividades que desarrollamos y deja en un alto nivel a nuestra provincia y a nuestros mejores expositores departamentales”.

De esta actividad participaron la ministra de Gobierno, Laura Palma, de Familia y Desarrollo Humano, Prof. Carlos Platero, intendente de la Municipalidad de Rawson, Dr. Carlos Munisaga y demás funcionarios provinciales y municipales.