San Juan Cultural-Gobierno Provincial

Festival Indiana 2022 en San Juan

Compartir en tus redes

El Teatro del Bicentenario de San Juan se prepara para recibir a más de 100 estudiantes de música que participan del Festival Indiana 2022, del 19 al 26 de Noviembre, con la dirección de Mimi Zweig.

El mismo contempla el cursado intensivo de clases individuales, clases magistrales y la realización de cinco conciertos, tres en la Sala Principal del coliseo dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura y dos en el departamento Iglesia.

El Sábado, 26 de Noviembre, es la Gran Gala de Cierre, con un grupo de alumnos junto a los maestros de Indiana.

Del Programa Intensivo de formación musical que lleva adelante el TB, junto a la Jacobs School of Music de la Indiana University – USA – y el apoyo de la Fundación Amigos del Teatro del Bicentenario, participan este año jóvenes estudiantes de música de violín, viola, chelo, música de cámara y piano, que tomarán clases con los profesores de Indiana, encabezados por Mimi Swieg.

El programa se lleva adelante desde que en el segundo semestre de 2018, autoridades del TB y la Jacobs School of Music de Indiana University, establecieron los lineamientos específicos del Acuerdo de Cooperación Académica entre ambas instituciones a mediano y largo plazo (de tres a cinco años) para la realización del Programa Intensivo de Formación Musical- Festival Indiana’ que propiciará oportunidades de crecimiento profesional y facilitará experiencias enriquecedoras y constructivas para los participantes. Destinado al perfeccionamiento de las habilidades técnicas e interpretativas de jóvenes músicos y estudiantes de las especialidades cuerdas, piano y música de cámara, así como en el género jazz-rock; así como también el otorgamiento de becas de estudio en la Summer String Academy al Jacobs School of Music.

El programa cuenta con el apoyo de la Fundación Amigos del Teatro del Bicentenario, la Embajada de Estados Unidos en Argentina, a través del Programa de Fondos para Proyectos de Cooperación e Intercambio, y se nutre de la sinergia de la Jacobs School of Music- Indiana University.

Publicado el Jueves, 17 de Noviembre de 2022