San Juan-Gobierno Provincial

Festeja el Día del Niño en Anchipurac

Compartir en tus redes

Anchipurac recibe el Viernes, 13 de Agosto, a cien chicos que llegan al Centro Ambiental de la mano de los municipios de San Martín, Rivadavia, Rawson, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y el Colegio Integral para festejar el Día del Niño.

El Centro Ambiental, que forma parte de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, organiza este evento que incluye un recorrido guiado por el complejo y juegos donde los chicos se divertirán y aprenderán a cuidar el planeta. Al finalizar la jornada se le entrega a cada niño una medalla de plástico reciclado hecha con la impresora 3D de Anchipurac.

Actividades

  • Los niños, que están divididos en grupos, es el recorrido interior por el complejo. Luego deben responder preguntas, que tienen opciones, sobre lo visto dentro. Luego, continúan en la zona exterior.
  • Afuera llega el momento de plantar un árbol autóctono por grupo. Además, se les entrega un kit de semillas y compost del INTA a cada niño con una explicación del personal de esa institución acerca de cómo cultivarlas y hacer una huerta.
  • La búsqueda del tesoro es la tercera actividad para los chicos. El juego se basa en encontrar el tesoro con ayuda de pistas sobre biodiversidad de la zona, reciclado, energías renovables, biología, agua, suelo, astronomía, etc. El tesoro es algo propio del Centro Ambiental.
  • El cuarto juego es la exploración del desierto. Una asesora cultural del Centro guía a los niños en los exteriores de la Institución y proporciona una ficha para llenar a cada grupo. Les explica acerca de la flora y fauna del lugar, y realizan una observación de insectos, semillas, tallos y hojas para luego llevar adelante una búsqueda de objetos con las características aprendidas en la actividad.
  • Los chicos participan del juego de la separación de plásticos en las 7 categorías que existen. Este es un juego de postas donde ellos mismos eligen cada plástico a separar en las 7 bocas de los contenedores de Anchipurac.

Esta jornada de entretenimiento educativa cuenta con una merienda para cada los chicos, además del constante seguimiento del grupo completo de asesoras y asesores culturales con el que cuenta el Centro Ambiental sanjuanino.