San Juan-FI de la UNSJ

Feria Educativa «Facultad Abierta» de la FI de la UNSJ

Compartir en tus redes

La Facultad de Ingeniería de la UNSJ abre sus puertas a los estudiantes de colegios y escuelas secundarias de la provincia, para mostrar su oferta educativa de 13 carreras de grado, las actividades de investigación, transferencia y principalmente, de formación de recursos humanos que se realizan en las distintas áreas de la facultad.

La feria Educativa «Facultad Abierta» se realiza de modo presencial, desde el 18 hasta el 22 de Octubre, en horarios de 9 a 12 y de 15:30 a 18:30, en el Pasaje 16 de agosto del edificio central de la FI.

Estas jornadas tienen como objetivo central promocionar entre la comunidad estudiantil sanjuanina la oferta de las carreras de grado y las actividades de investigación, transferencia y principalmente de formación de recursos humanos que se realizan en las distintas áreas de la Facultad.

Participan todas las unidades académicas y de investigación a través de la exposición de asignaturas y orientaciones de las carreras, mediante videos, presentaciones de profesores y fundamentalmente visitas guiadas a laboratorios con asistencia, en la medida de las posibilidades, a ensayos.

Motiva la realización de esta muestra la necesidad de ofrecer a la región mayor cantidad de profesionales en Ingeniería, dado que la falta de ingenieros es una debilidad del sector industrial de la República Argentina reconocida por el gobierno nacional.