FBSJ en una visita educativa en el Centro Ambiental Anchipurac de San Juan

Compartir en tus redes

Personal de Banco San Juan junto a sus familias y voluntarios de Fundación Banco San Juan participaron de diferentes actividades con el fin de trabajar en la concientización y fortalecimiento de acciones ambientales para el desarrollo sustentable de la comunidad.

Banco San  Juan – BSJ -,  junto  a  Fundación Banco San Juan – FBSJ –  y sus voluntarios,  realizaron el Sábado, 23 de Abril de 2022, una visita educativa al  Centro Ambiental Anchipurac,  en el marco del programa corporativo “Sustentablemente”   y  en línea con el convenio firmado con  la Secretaria  de Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Juan.

En la visita estuvieron presentes la Gerente General de Banco San Juan, CPN Silvina Bellantig; el Secretario de Ambiente y  DS de la Provincia, Francisco Guevara  y la Secretaria Ejecutiva de Fundación Banco San Juan, Prof. Laura Adamoli.

El Centro Ambiental Anchipurac es un espacio destinado a la educación y a la investigación ambiental, único en su tipo en Latinoamérica, cuya propuesta tiene entre sus propósitos motivar a los ciudadanos a adoptar un estilo de vida pensando en las generaciones del hoy y del mañana.

Dentro de las actividades desarrolladas durante  la jornada, los voluntarios acercaron materiales para reciclar, y plantaron  especies de bosque autóctono. Previo  a la visita, los representantes  de BSJ y FBSJ también participaron de actividades de formación a cargo de la Secretaria de Ambiente, las cuales incluyeron capacitaciones sobre separación de residuos en las oficinas.

Las Fundaciones Grupo Petersen – FGP – desarrollan sus  acciones a partir de un PENSAR y HACER SUSTENTABLE, impulsando la concientización  y el desarrollo de programas que promueven la sostenibilidad y la continuidad de las propuestas en el tiempo, teniendo en cuenta los desafíos del contexto y las necesidades de cada región en materia de educación, cultura y desarrollo local.

Asimismo,  el  convenio marco de colaboración firmado con la Secretaría de Ambiente y DS, tiene por objetivo coordinar acciones de fortalecimiento que generen impacto social, económico, cultural y medioambiental; con énfasis en el desarrollo sustentable de la Provincia de San Juan.