San Juan, 20 de abril de 2026
Cursos

Exploran oportunidades de colaboración entre la FAUD de la UNSJ y la MCC de San Juan

Compartir en tus redes

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan y la Municipalidad de la Ciudad de San Juan exploran oportunidades de colaboración para el desarrollo de los vecinos.

Por ello, el Decano de la FAUD de la UNSJ, Arq. Guillermo Velasco y la intendenta de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan,  Dra. Susana Laciar se reunieron para fortalecer los lazos entre la casa de altos estudios y la gestión municipal. Se convirtió en un espacio de diálogo positivo donde se analizaron distintas oportunidades para los empleados municipales o para los vecinos que siempre están interesados en capacitaciones.

Es importante destacar que la FAUD de la UNSJ brinda carreras de grado, programas de extensión y áreas de investigación en las que se encuentra involucrada la Unidad Académica.

Además, puso a disposición de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan las herramientas y conocimientos especializados que se generan en el ámbito universitario.

La intendenta de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan,  Dra. Susana Laciar manifestó que «su interés en aprovechar la experiencia y el potencial innovador para abordar desafíos urbanos y promover el desarrollo sostenible en la Ciudad de San Juan. Es fundamental establecer puentes con todas las instituciones para impulsar proyectos que beneficien a la comunidad».

Mientras que, el Decano de la FAUD, Arq. Guillermo Velasco subrayó que «el objetivo fundamental es entregar lo que hacemos desde la Unidad Académica se desarrollan como las Carreras de Grado, Posgrados, Programas de extensión y áreas de investigación y capacitaciones de oficio. Estos años han sido exitosos por la convocatoria y gran interés de los alumnos de adquirir conocimiento».