Explicación de San Juan Vuelve

Compartir en tus redes

Antes que nada quiero pedirle disculpas al pueblo de San Juan por el espectáculo absurdo que el egoísmo y la ambición de la politiquería nos está haciendo vivir.

Las maniobras rastreras por hacerse o mantenerse en el poder nos han llevado a sufrir este episodio vergonzoso de judicialización y la consecuencia más vergonzosa aun de aprovecharse de ello para desdoblar las elecciones, incurrir en un sideral gasto para el presupuesto provincial y obligar a nuestro pueblo a ir a las urnas a votar por sólo una parte de sus candidatos.

¿Y saben por qué? Por la mezquindad de una sola persona que en su desesperación por mantenerse en el poder intenta rapiñar lo que la preferencia del pueblo ya le ha negado en todas las encuestas serias que conocemos.

Hacerse la víctima no lo convierte en victima, sino en victimario. Porque, armado de capricho y soberbia, ha permitido que se pisoteara nuestra Constitución en su articulo 185, el que indica expresamente que las elecciones de legisladores provinciales deben ser simultáneas con las de Gobernador y Vicegobernador.

Esta ha sido una batalla por demás desigual, pero nosotros hemos contado con el arma más poderosa: La gente. Nuestra gente. La gente de a pie, la gente simple y buena que sólo quiere salir adelante, la gente que ha sido una vez más ofendida por la roñería y la ruindad de la politiquería.

No vamos a bajar los brazos, no van a torcernos ni rompernos. Juntos y más juntos que nunca vamos a dar todas las batallas para que vuelva el San Juan que nunca debíamos haber perdido.

Les pido que el domingo, 14 de Mayo de 2023, voten nuestra lista completa. Cada uno de los hombres y mujeres que allí se presentan son los hombres y mujeres que encarnan este proyecto que yo tengo el honor y la responsabilidad de encabezar junto a Fabián.

Votándolos a ellos, nos votás a nosotros y así, sólo así, San Juan Vuelve.