Equipamiento y nuevos nombramientos en la Policía de San Juan
El gobernador de San Juan, Dr. Marcelo Orrego presidió el acto de juramento y puesta en funciones de los nuevos diplomados y Técnicos en Seguridad Ciudadana, junto con la entrega de movilidades y equipamientos destinados a la Policía de San Juan.
En la previa, el gobernador de San Juan, Dr. Marcelo Orrego hizo declaraciones a los Periodistas San Juan sobre la entrega, capacitaciones de los Policía de San Juan e impulso de la Obra Pública de San Juan.
De este acto participaron además el vicegobernador Dr. Fabián Martín; secretario de Estado de Seguridad y Orden Público Dr. Enrique Delgado; subsecretaria de Seguridad Dra. Sandra Chamorro; jefes de fuerzas armadas y de seguridad nacionales con asiento en la provincia; diputados provinciales; Jefe de Policía de San Juan Crio. Néstor Álvarez, demás funcionarios.
El acto fue muy emotivo para la familia de los Policía de San Juan que acompañaron a los egresados con gran orgullo, que fueron saludados por las autoridades y sus voces se escucharon con gran emoción.
Luego, la Banda de Música de la Policía de San Juan le puso el color musical y los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino que las voces lo hicieron sentir.
Posteriormente, el Sacerdote Rómulo Cámpora desarrolló la invocación religiosa con la bendición de los presentes.
Seguidamente, el Jefe de la Policía de San Juan, Crio. Néstor Álvarez dirigió palabras y agradecimientos y transformando el acto en la emoción de los familiares y presentes, en la toma de juramento a los efectivos.
A continuación, el Secretario de Seguridad y Orden Público, Dr. Enrique Delgado agradeció y felicitó a los efectivos de la Policía de San Juan y a los familiares que sumaron los esfuerzos lograran el apoyo a las fuerzas de seguridad.
Finalmente, el Gobernador Dr. Marcelo Orrego puso énfasis lo que significa la Policía de San Juan como fuerza de seguridad pensando que detener a los que cometen ilícitos quienes deben respetar y aceptar las consecuencias del ilícito frente a la disposición de la Justicia en el marco de la Ley.
Además, se anunció el nombramiento de 100 agentes y 30 oficiales que se suman a la fuerza de seguridad, además de los ascensos de 888 efectivos policiales y 280 miembros del Servicio Penitenciario Provincial.
Para fortalecer las capacidades operativas de la Policía de San Juan, se entregaron nuevos recursos y equipamientos
- 25 camionetas
- 60 motos
- 13 autos y SUV
- 1100 chalecos antibalas
- 40 pistolas Taser
- 481 movilidades reparadas y nuevamente en funcionamiento
En materia de tecnología para la vigilancia y la prevención del delito
- 100 nuevas cámaras de vigilancia para el CISEM
- 16 cámaras IP destinadas al Servicio Penitenciario Provincial.
Además, se destacó el avance del 96% en la obra del nuevo Sector 5 del Servicio Penitenciario de San Juan, una infraestructura clave para mitigar la crisis de superpoblación y mejorar las condiciones de habitabilidad de internos y personal penitenciario.
Un momento que se hizo sentir fue el sonido de las sirenas de las movilidades y la recorrida de los efectivos de la Policía de San Juan por la ciudad.