Entregaron equipamiento para Hospitales y Centros de Salud de San Juan
El Jueves, 19 de Junio de 2025, el ministro de Salud del Gobierno de San Juan, Dr. Amílcar Dobladez, acompañado de las demás autoridades de la cartera sanitaria, hizo entrega de aparatología destinada a los Hospitales yCAPs de atención primaria de las cinco zonas sanitarias de San Juan.
Se trata de monitores multiparamétricos, monitores fetales, balones de bakri, concentradores de oxígeno portátiles y respiradores que fueron distribuidos en los Centros de Salud y Hospitales de la provincia.
El objetivo es unificar el manejo de pacientes en toda la provincia y mejorar la atención en zonas alejadas, evitando derivaciones innecesarias.
En este contexto, el ministro de Salud del Gobierno de San Juan, Dr. Amílcar Dobladez destacó que «un agradecimiento a las secretarías, direcciones y colaboradores que permeen la gestión y entrega de más de 50 equipos de salud que se distribuyen en Hospitales y CAPs de atención primaria de la provincia de San Juan».
“Cada equipo de salud cuentan con una capacitación continua sobre el funcionamiento de los mismos que comienzan el Lunes, 23 de Junio. Está dirigida a médicos, enfermeros y choferes. Quiero agradecer al Gobernador Dr. Marcelo Orrego el apoyo en el financiamiento de este nuevo equipo para las políticas sanitarias que queremos implementar».
«El objetivo de estas capacitaciones, que van de la mano de la entrega de este equipamiento, es que hablemos el mismo idioma, todos tengamos la misma información, desde la periferia, los centros de salud más cercanos hasta los hospitales descentralizados. De esa manera seamos más contenedores de los pacientes en la periferia” – sinteizó el ministro de Salud, Dr. Amílcar Dobladez .
La entrega de monitores multiparamétricos, monitores fetales, balones de bakri, concentradores de oxígeno portátiles y respiradores se realizó a los siguientes centros de salud:
Zona Sanitaria I
- Centro de Salud Dr. Alfonso Barassi, Departamento Capital
- Centro de salud Monseñor Báez Laspiur, Departamento Chimbas
- Centro de Salud Carmen Ibone Silva, Departamento Santa Lucía
Zona Sanitaria II
- Hospital Dr. Cesar Aguilar
- Hospital Dr. Alejandro Albarracín de Valle Fértil y el Centro de Salud de Astica
- Hospital Dra. Stella Molina de San Martín
- Hospital Dr. Alfredo Rizo Esparza de Angaco
- Hospital de 25 de Mayo
Zona III
- Hospital Dr. José Giordano
Zona IV
- Hospital Dra. Julieta Lanteri
- Hospital Barreal
- Hospital Dr. Aldo Cantoni de Calingasta
Zona V
Equipamiento para el Servicio de Pediatría
- Centro de Adiestramiento Dr. Rene Favaloro, Departamento Rawson
- Hospital Dr. Federico Cantoni, Departamento Pocito
- Hospital Dr. Ventura Lloveras, Departamento Sarmiento
- Hospital Dr. Marcial Quiroga, Departamento Rivadavia
Dirección de Materno Infancia
- Hospital San Roque, Departamento Jáchal
- Hospital Dr. Guillermo Rawson, Departamento Capital
Acompañaron al ministro de Salud del Gobierno de San Juan, Dr. Amílcar Dobladez, el secretario Técnico, Dr. Alejandro Navarta; el secretario administrativo contable, Dr. Gabriel Porra; el secretario de Planeamiento y Control de Gestión, Dr. Gastón Jofré; el secretario de Medicina Preventiva, Emergencia y Catástrofe, Dr. Pablo Arroyo; la directora de Materno Infancia, Dra. Lenka Dumandzic; el director de Programas de Salud, Dr. Facundo Giménez; directores de Nivel Central; jefes de las cinco zonas sanitarias; directores de Hospitales Descentralizados y Departamentales y jefes de Área Programática.