Encuentro de Desarrollo Regional en el Centro de Información Nodo Pismanta del Departamento Iglesia de la FBSJ

Compartir en tus redes

El Viernes, 26 de Abril, Banco San Juan y Fundación Banco San Juan realizaron el Encuentro de Desarrollo Regional en el Centro de Información Nodo Pismanta del Departamento Iglesia.

El objetivo de generar vínculos entre escuelas técnicas, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica – INET – y el sector empresarial de la provincia para mejorar la empleabilidad de los jóvenes brindando oportunidades de aprendizaje y generando estrategias de trabajo conjunto.

La jornada se extendió durante cuatro horas, distribuidas en dos paneles de trabajo, y contó con la participación de representantes de 28 escuelas técnicas y agrotécnicas de la provincia, universidades públicas y privadas; y miembros de empresas y cámaras empresariales.

Estuvieron presentes, acompañando la actividad, Dr. Hilda Callegaro, vicepresidente de Fundación Banco San Juan, María Cecilia Hancevic, coordinadora general de Fundaciones Grupo Petersen, Prof. Laura Adamoli, secretaria ejecutiva de Fundación Banco San Juan, Lic. Silvia Fuentes, ministro de Educación de la Provincia; Prof. Ludovico Grillo, presidente del INET; Franco Márchese, subsecretario de trabajo, Lic. Luciana Cuk referente del ministerio de producción y Dr. Jorge Espejo, intendente de la Municipalidad de Iglesia, entre otras autoridades de gobierno, Banco y Fundación

“Estamos convencidos de la importancia de la educación técnico-profesional para las trayectorias académicas de los estudiantes, ya que desarrolla distintas capacidades, conocimientos y valores para acercarlos al mundo del trabajo y a la realidad del contexto socioproductivo de sus regiones”, sostuvo María Cecilia Hancevic, coordinadora de FGP.

La realización de este Encuentro de Desarrollo Regional también se vincula con el programa Fortalecimiento de la Educación Técnica, implementado desde 2009 por Fundaciones Grupo Petersen, a través del cual las entidades bancarias del grupo Banco San Juan, Banco Santa Fe, Banco Entre Ríos y Banco Santa Cruz, ofrecen patrocinio económico a proyectos de escuelas técnicas locales mediante el régimen de Crédito Fiscal, con la coordinación de cada una de las Fundaciones.

A través de distintos programas de Educación, la FBSJ continúa incentivando el trabajo conjunto con instituciones públicas y privadas en pos de la transformación de las escuelas secundarias.