El Secretario General de la UTA San Juan, Marcelo Maldonado dijo «donde estamos parados»

Compartir en tus redes

El Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor seccional San Juan, Marcelo Maldonado manifestó a Voces Paralelas que «hay varias situaciones que habría que separarlas para que se entienda».

«Una es lo que está pasando con la paritaria ante la negativa de todas Cámaras Empresarias del interior para llegar a un acuerdo».

«Por otro lado, ayer se abrió otra declaración donde las cámaras han dicho que no están en condiciones ni siquiera pagar el Martes, 6 de Febrero, que corresponde pagar los sueldos de Enero de 2024 más una suma no remunerativa de 60.’000 pesos. Esto quedó acordada en el mes de Octubre de 2023. Recordemos que corresponde a Octubre, Noviembre y Diciembre de 2023 por si la paritaria se demoraba, las empresas con el salario de Enero 2024, que se debe pagar en Febrero debían pagar una suma de 60.000 pesos más. Esto está convenido y firmado en aquel momento y homologado. Ellos no es que niegan ese monto pero si niegan tener los fondos para hacer frente el pago».

«Una vez más, nos están usando para que nosotros terminemos parando y de esa forma pedir mayor subsidio. Por ello, la UTA no hemos definido ninguna medida de fuerza pero estamos cansados que nos usen».

«En este sentido se abrió dos situaciones porque el Viernes, 02 de Febrero vamos a reunirnos con la Cámara de Empresarios de Transporte de Automotor de San Juan y le vamos a solicitar como a la Ministra de Gobierno, Dra. Laura Palma como al Gobernador, Dr. Marcelo Orrego una reunión para que nos diga el Gobierno de San Juan como va hacer con el transporte, que tipo de transporte quiere, si realmente van a seguir poniendo los mismos fondos, si ellos van hacer frente para que la provincia donde los trabajadores cobren el sueldo más la suma de 60.000 pesos acordada o no».

«De esta manera, vamos a tener un parámetro donde estamos parados y que vamos hacer. Después nos decretan conciliación obligatoria inmediatamente cuando iniciamos una medida de fuerza. Esto es así. Piensan en el usuario y con esto se soluciona. Obviamente se soluciona para un sector que es el usuario y nosotros seguiríamos en la misma situación con los sueldos desfasados, con la amenaza de no pagarnos los salarios. Es una situación compleja y obviamente vamos a solucionar en la reunión con la Cámara de Transporte de Automotor de San Juan y buscar que el gobernador nos reciba antes del martes, 6 de Febrero porque el martes tenemos el encuentro con la cámara» – concluyó Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor seccional San Juan, Marcelo Maldonado.