San Juan, 25 de abril de 2026
Destacadas

El presidente del Colegio de Médicos Veterinarios con el Gobernador de San Juan

Compartir en tus redes

El gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac recibió al presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de San Juan, Dr. Ángel Frau.

Durante el encuentro, desarrollado en la sala Eloy Camus de Casa de Gobierno, dialogaron sobre el trabajo realizado de manera conjunta y la actualidad del sector que representa.

Finalizada la reunión, Frau contó que «actualmente el Colegio cuenta con aproximadamente 120 socios. Entre las funciones que desarrolla la entidad se encuentra la aprobación y manejo de psicotrópicos, control de ventas de productos veterinarios y manejo de libretas sanitarias equinas, caninas y felinas, entre otras que nos derivó Senasa».

Respecto al trabajo mancomunado con el Gobierno, puso en valor el constante dialogo con los ministerios de Salud Pública y de Producción, este a través de la Dirección de Desarrollo Pecuario, y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Además, aseguró que se están cumpliendo dos convenios de colaboración respecto al cuidado de las enfermedades que transmiten humanos a animales y viceversa.

Finalmente aseguró que el Colegio de Veterinarios está trabajando en distintas capacitaciones y que uno de los objetivos principales es contar con una sede propia.

Publicado el Lunes, 18 de Julio de 2022