El Plenario de UDA rechazó por unanimidad la propuesta de aumento salarial docente del Gobierno de San Juan
UDA San Juan informa que rechaza la propuesta del aumento salarial del Gobierno de San Juan durante la reunión paritaria del 26 de Agosto y presentamos una contrapropuesta
Queremos informarles que, tras un análisis exhaustivo de la propuesta paritaria, hemos decidido junto a delegados escolares rechazarla por unanimidad. Aunque presenta una leve mejora, la consideramos insuficiente. No compensa el aumento constante de la inflación, los impuestos y los servicios básicos, por lo que no se traduce en una verdadera recuperación de nuestro poder adquisitivo.
En respuesta, hemos elaborado y presentaremos una nueva propuesta ante las autoridades. Nuestro objetivo es lograr el sueldo digno que se prometió, Un sueldo que nos permita vivir sin tener que recurrir a préstamos todos los meses para llegar a fin de mes.
A pesar de la liquidación arbitraria de agosto, que consideramos un acto de provocación y una falta de respeto a toda la docencia, seguimos firmes en nuestro compromiso con la educación de los chicos. Solicitamos una vez más a la patronal que actúe con responsabilidad, continúe el diálogo y evite cualquier acción que rompa la paz social.
En este contexto, UDA San Juan rechazó tal propuesta.
UDA San Juan Juan único sindicato con representatividad en todas las gestiones, niveles y modalidades del sistema educativa.
Otra Propuesta de aumento salarial docente del Gobierno de San Juan